Procuraduria Judicial Adtva Bogota Bogota D.C.

Las personas que necesiten llevar a cabo procedimientos tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden acudir a la Procuraduria Judicial Adtva Bogota Bogota D.C. para esto y mucho más. Aquí le ofrecemos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con este organismo de forma simple.

Datos de contacto de la Procuraduria Judicial Adtva Bogota Bogota D.C.

Procuraduria Judicial Adtva Bogota Bogota Dc

A la derecha tiene un mapa con la localización precisa de estas oficinas y un algo más abajo, la información que necesita para llegar a la Procuraduria Judicial Adtva Bogota Bogota D.C..

Le aconsejamos que contacte por teléfono o mande un correo electrónico antes de acercarse directamente a estas oficinas para solicitar cita, de esta manera quizá se ahorre un trayecto en valde. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden estar muy ocupados en ese momento y quizá no le puedan atender si se persona de forma inmediata.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de ayuda al contribuyente, tanto para visitas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Judicial Adtva Bogota Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduria Judicial Adtva Bogota Bogota D.C.

Generar un Certificado de Antecedentes reciente

Permite conocer los precedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, penales y de privación de investidura con únicamente introducir el número de identificación de la persona física o bien jurídica.

Con esta herramienta de consulta podremos elegir el tipo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre de la persona y el tipo de certificado que deseamos obtener, tanto si es normal como especial.

En lo relativo al coste que conlleva este documento para el contribuyente, nos complace comentar que se trata de papeleo 100% ausente de coste para los ciudadanos de la Nación.

Bajo estas líneas le indicamos los 2 esquemas de certificado que cualquier hombre o mujer puede requerir:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra la información de las inhabilitaciones impuestas en los más recientes (cinco) años, despues de los que, el sistema desactiva de forma automática el registro salvo que la inhabilitación rebase ese término, caso en el que el precedente se mostrará hasta que dicho término expire.
  • En la situación de tratarse de un grado electo o posiblemente una candidatura, es posible solicitar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento todas y cada una de los apuntes que se registren en poder de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Recuerde que, para poder acceder a estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o parecido.

Realizar búsquedas en la base de datos de antecedentes

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera simple completando un sencillo formulario a ese efecto. Se le proporcionan diversas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identidad y el debido número
  • También es posible efectuar consultas incluyendo el código numérico de certificación si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los 3 primeros números del fichero a obtener.

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la estipulada en su solicitud, deberá informar a el mando correspondiente para que se tomen las medidas prescritas.

Cómo realizar una consulta de datos de antecedentes históricos

Los ciudadanos de Colombia tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y económicos únicamente poniendo el número de identificación de la persona natural o jurídica.

Se le otorgan diversas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y número de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Para acabar, le recordamos que tiene la posibilidad de solicitar el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Judicial Adtva Bogota Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que clicar en el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.