Secretaria General Bogota D.C.

Los colombianos que deseen efectuar procedimientos tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y fiscales en la localidad de Bogotá D.C., pueden presentarse en la Secretaria General Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con este organismo sin dificultades.

Datos de contacto de la Secretaria General Bogota D.C.

Secretaria General Bogota Dc

Debajo de estas líneas va a encontrar la información de contacto que necesita para acudir la Secretaria General Bogota D.C. y llevar a buen puerto las gestiones previamente mencionados.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o remita un correo electrónico previamente a acercarse directamente a la Procuraduría para concertar cita previa, así puede que se ahorre un desplazamiento innecesario. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados en ese momento y tal vez no le puedan atender si se persona de forma directa.

  • Procuraduría Secretaria General

    • CRA. 5 No. 15-80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      7

      571

    • 5878750

      10703-10701 -

      10794-95

    • secreatariageneral@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca en persona a la Secretaria General Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Secretaria General Bogota D.C.

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Ayuda a comprobar los antecedentes disciplinarios, económicos, contractuales, penales y de carencia de investidura con solo digitar el número de filiación de la persona física o jurídica.

Usando esta interfaz de consulta podremos indicar el modelo de filiación y el código, las 2 primeras letras del 1er nombre de la persona y el tipo de documento que necesitamos adquirir, tanto si es regular como especial.

En cuanto al importe que conlleva este documento para el contribuyente, nos alegra relatar que estamos hablando de procedimiento 100% gratuito para los habitantes de Colombia.

En lo referente a las tipologías de certificados que es posible conseguir:

  • Para saber las penas aplicadas a un específico funcionario en el ciclo comprendido del último lustro se emplea el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, finalizado ese intervalo de tiempo, el registro puede acabar borrado de las bases de datos públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas y cada una de las notas que existan en la base de datos, y se despacha para avalar condiciones de cuya selección, candidatura o nombramiento e investidura demanda ausencia completa o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Recuerde que, para tener la opción obtener esta documentación, va a tener que usar Adobe Reader o similar.

Cómo buscar en el registro público de certificados

Los colombianos pueden verificar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma simple utilizando un simple formulario para ese fin. Se le hacen llegar varias opciones de búsqueda:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Además de esto es posible introducir los tres dígitos del principio del documento que queremos obtener, esto nos mostrará un listado resumido

Si se da la situación de que los datos suministrados en el certificado no se ajusta con la consignada en su solicitud, deberá consultar con el mando correspondiente a fin de que se tomen las actuaciones prescritas.

Cómo llevar a cabo una revisión de antecedentes previos

Los nacidos en la nación de Colombia pueden consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y monetarios únicamente utilizando el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le otorgan varias formas de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que puede solicitar el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Secretaria General Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente debe clicar en el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos organismos públicos.