Procuradurías Departamento del Vichada

Te listamos en esta página las procuradurías del Departamento del Vichada a tu alcance como habitante de Colombia. El sistema menos complicado para saber cuáles son los centros en las cercanías de tu localización, es mirar con minuciosidad las localidades que se circunscriben a esta zona departamental. Además de esto, si desconoces los trámites que vas a poder abordar en las delegaciones de las procuradurías, bajo estas líneas te hemos dejado un compendio de las principales. No te amedrentes y ve a estas instituciones a informarte o redactar tu protesta, como persona física tienes tus derechos.

Datos de contacto y calendario de atención al ciudadano de las Procuradurías de Departamento del Vichada

Tienes la posibilidad de seleccionar uno de los municipios a continuación de estas palabras para tener acceso a la información concreta de todas y cada una de las procuradurías en las inmediaciones. Con los datos de contacto de estas instituciones puedes ir tú mismo a comprobar un certificado de antecedentes o a generar uno nuevo, entre otras gestiones relacionadas con la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

Trámites en las Procuradurías de Departamento del Vichada que puede solicitar

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a revisar los antecedentes disciplinarios, fiscales, contractuales, penales y de pérdida de investidura con únicamente poner el número de identidad de la persona física o jurídica.

Usando esta solución de búsqueda podremos seleccionar el modelo de filiación y el número, las 2 primeras letras del 1er nombre de la persona y el tipo de certificado que queremos conseguir, tanto si es regular o si es extraordinario.

La expedición de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratuita para todos los ciudadanos.

Acto seguido le indicamos los 2 esquemas de certificación que cualquier hombre o mujer puede requerir:

  • Para conocer las inhabilitaciones impuestas a un determinado empleado público en el tiempo indicado del último lustro se usa el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, pasado ese intervalo de tiempo, el documento puede ser borrado de las bases de información gubernamentales.
  • En la eventualidad de tratarse de un cargo elegido o posiblemente una designación pública, es posible generar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero la totalidad de los apuntes que obren en poder de la autoridad pública en relación a ese funcionario.

Al ser documentos con formato PDF, usted va a precisar algín programa que le habilite a visualizarlos, como puede ser Adobe Reader o similar.

Búsqueda en el registro público de certificados

Para que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de comprobar de forma sencilla los antecedentes punitivos de cualquier funcionario público se ha ofrecido una interfaz de datos realmente fácil de utilizar, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Buscar tecleando la tipología de identificación y el pertinente código
  • Además es posible buscar mediante el código del certificado si se dispone del mismo
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del fichero a buscar.

Si se da la situación de que los datos ofrecidos en el certificado no corresponde con la establecida en su solicitud, va a deber consultar con la autoridad correspondiente a fin de que se ejecuten las actuaciones correspondientes.

Comprobación de datos precedentes

¿Sabía usted de que, como habitante de Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Efectivamente, tiene a su alcance información con relación a asuntos legales, disciplinarios, relacionados con acuerdos con las instituciones públicas... incluso económicos, incluso pudiendo saber la causa de no renovación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad exclusivamente debería contar con el número de identidad del funcionario?

Se le otorgan diversas opciones de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • También es posible llevar a cabo la consulta si tenemos el primer apellido de la persona en cuestión

Para finalizar, le recordamos que es posible solicitar el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no implica gasto alguno para el ciudadano.

Lista de Procuradurías más importantes de Departamento del Vichada