Procuradurías Departamento de Risaralda

Te mostramos aquí mismo las procuradurías dependientes del Departamento de Risaralda a cerca de ti como ciudadano de Colombia. Tienes la posibilidad de navegar por las localidades dentro de esta demarcación geográfica para ver las delegaciones más cercanas a tu localización. En otro orden de cosas, si no sabes bien los trámites que es posible afrontar en los despachos de las procuradurías, bajo estas líneas te proporcionamos un resumen de las principales. No te amedrentes y acude a estas oficinas a concertar una cita o redactar una queja, como colombiano tienes tus derechos.

Números telefónicos y horas de atención de las Procuradurías en Departamento de Risaralda

Te damos la opción de hacer clic sobre una de las localidades bajo estas palabras para conseguir acceso a la información extendida de todas y cada una de las procuradurías en las proximidades. Con la información de contacto de estos centros puedes ir tú mismo a pedir un certificado de antecedentes o a obtener uno nuevo, entre otras gestiones relacionadas con la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

Gestiones en las Procuradurías de Departamento de Risaralda que tienes la opción de abordar

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Deja consultar los antecedentes penales, monetarios, contractuales, punitivos y de carencia de investidura con únicamente introducir el código de identidad de la persona física o jurídica.

Esta es una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier colombiano, con sólo saber un código de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del trabajador gubernamental, la totalidad del histórico de procedentes en 2 configuraciones: certificado regular o extraordinario.

La adquisición de un certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia no cuesta dinero para toda Colombia.

Aquí abajo le listamos los dos tipos de certificado que cualquier individuo puede requerir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, refleja las anotaciones de las sanciones asignadas en el último lustro, al cabo de los cuales, el sistema elimina de manera automática los datos a menos que la sanción rebase ese término, caso en el cual el precedente se reflejará hasta el momento en que tal término finalice.
  • En la eventualidad de ser un grado votado o quizá una candidatura, es posible obtener adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento todas y cada una de las anotaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en correlación a dicho empleado público.

Al tratarse de ficheros con formato PDF, va a tener que usar un software que le habilite a visualizarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o parecido.

Realizar búsquedas en sistema de registro de antecedentes

Para que cualquier persona pueda ejercer su derecho de consultar de forma simple los registros punitivos de cualquier funcionario público se ha ofrecido un formulario de datos bastante sencillo, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Consulta por tipo de identidad y número de la misma.
  • Búsqueda por número de certificación.
  • Finalmente, está la opción de emplear los 3 dígitos iniciales del documento que deseamos obtener, esto nos dará un listado resumido

Puede suceder que reciba datos de un documento que no se ajusta con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En este caso le aconsejamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con la institución cualificada con la finalidad de que se ofrezca una solución.

Consulta de datos anteriores

¿Sabe usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, tiene el derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Efectivamente, tiene en su mano información relacionada con disposiciones punibles, disciplinarios, relativos a acuerdos con la administración... incluso económicos, hasta para el caso de saber la causa de no renovación de un nombramiento. ¿Sabía que para ello exclusivamente debería contar con el núm. de identificación del trabajador gubernamental?

A fin de realizar este trámite, es posible utilizar varias opciones de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y código de la misma.
  • También es viable realizar la consulta si tenemos el primer apellido del trabajador público en en concreto

Tenga en cuenta esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda Colombia.

Lista de Procuradurías más importantes de Departamento de Risaralda