Procuradurías Departamento del Chocó

Si resides en la nación de Colombia y necesitas localizar las procuradurías más próximas a tu ubicación, has llegado al sitio adecuado, ya que que en esta web te vamos a proporcionar la totalidad de ellas. Tienes la posibilidad de hacer scroll por urbes correspondientes a esta demarcación geográfica para ver las delegaciones más cercanas a tu domicilio. Además de esto, como funcionalidad añadida, te detallamos los principales trámites que puedes conseguir en estas instituciones. Se trata de una información que tienes la posibilidad de comprobar más abajo en esta misma página.

Números telefónicos y horas de atención de las Procuradurías de Departamento del Chocó

Tienes la posibilidad de hacer clic sobre una de las localidades debajo de este párrafo para obtener pleno acceso a la información precisa de todas las procuradurías en las inmediaciones. Con la info de contacto de estas delegaciones tienes la posibilidad ir tú mismo para comprobar un certificado de antecedentes o a generar uno nuevo, entre otras gestiones relacionadas con la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

Procedimientos en las Procuradurías de Departamento del Chocó que puede abordar

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Deja comprobar los antecedentes disciplinarios, monetarios, de contrato, punitivos y de carencia de investidura con únicamente digitar el num. de identificación de la persona física o bien jurídica.

Usando esta solución de consulta va a poder indicar el tipo de filiación y el código, las 2 letras iniciales del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que necesitamos adquirir, da igual si es regular o si es extraordinario.

Por lo que respecta al importe que conlleva este certificado para el colombiano, nos agrada comentar que estamos hablando de papeleo absolutamente gratuito para los habitantes de la Nación.

Aquí abajo le mostramos los 2 modelos de certificado que cualquier ciudadano puede obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene la relación de las penas impuestas en el último lustro, despues de los cuales, la base de datos elimina automáticamente el registro a menos que la inhabilitación exceda ese plazo, caso en el que el antecedente se indicará hasta que ese plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes especial, refleja todas y cada una de las notas que se registren en la base de datos, y se expide para acreditar requerimientos de cuya elección, candidatura o nominación e investidura demanda carencia total o bien parcial de antecedentes.

Tenga en cuenta que, para tener la opción obtener estos documentos, va a necesitar Adobe Reader o algún software similar.

Realizar búsquedas en sistema de registro de certificados

Usted puede verificar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera fácil usando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar distintas posibilidades de consulta:

  • Buscar tecleando la tipología de identificación y el correspondiente código
  • También es posible buscar digitando el código de certificación si se dispone de él
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del documento a consultar.

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la establecida en su petición, va a deber contactar con la autoridad correspondiente para que se tomen las acciones correspondientes.

Comprobación de datos anteriores

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de obtener información de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es correcto, tiene en su mano información con relación a trámites punibles, disciplinarios, relativos a contratos con las instituciones públicas... incluso monetarios, incluso pudiendo saber el motivo de no continuación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad solamente debería contar con el núm. de identificación del trabajador gubernamental?

Para efectuar este trámite, están disponibles para usar diversas formas de búsqueda:

  • Si se dispone del código de identificación del empleado ya podemos buscar
  • También es viable llevar a cabo la consulta si se dispone del primer apellido de la persona en cuestión

Para finalizar, tenga en cuenta que puede requerir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no cuesta nada para el contribuyente.

Lista de Procuradurías destacadas de Departamento del Chocó