Procuradurías Departamento del Putumayo

Te ofrecemos aquí mismo las procuradurías correspondientes al Departamento del Putumayo a cerca de ti como ciudadano de Colombia. Tienes la posibilidad de navegar por urbes pertenecientes a esta zona para comprobar las oficinas más próximas a tu situación. Junto a esto, como funcionalidad extra, te citamos los principales trámites que puedes ejecutar en estas instituciones. Son unos datos que vas a poder visualizar un poco más abajo en esta misma sección.

Información de contacto y horarios de atención al contribuyente de las Procuradurías de Departamento del Putumayo

Si pinchas encima de alguna de las localidades que disponibles aquí abajo, serás dirigido a otra sección que dispone de la totalidad de las procuradurías que se encuentran en las proximidades de la ciudad seleccionada. Con los datos de contacto de estas delegaciones puedes llegar tú mismo para consultar un certificado de antecedentes o a generar uno nuevo, entre otras gestiones relacionadas con la Procuraduría General de la Nación colombiana.

Procedimientos en las Procuradurías de Departamento del Putumayo que tienes la opción de pedir

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene la función de ayudar a los ciudadanos a entender los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o legales que pudieran conllevar algún tipo de baja o carencia de nombramiento para los empleados gubernamentales.

Se trata de una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del empleado público, la totalidad del historial de procedentes en 2 configuraciones: certificado regular o extraordinario.

En cuanto al coste que acarrea este documento para el colombiano, nos alegra comentar que estamos hablando de papeleo absolutamente gratuito para los ciudadanos de Colombia.

Aquí mismo le mostramos los 2 modelos de certificado que cualquier individuo puede instar:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la información de las sanciones asignadas en los más recientes (5) años, al cabo de los que, el sistema elimina automáticamente los datos a menos que la inhabilitación exceda el mentado plazo, situación en el que el precedente se mostrará hasta que dicho término finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas las anotaciones que figuren en la base de datos, y se despacha para consignar requerimientos de cuya selección, designación o bien nombramiento y posesión exige inexistencia total o parcial de antecedentes.

Tenga en consideración que, para tener la opción acceder a estos documentos, va a necesitar Adobe Acrobat o algún software similar.

Realizar búsquedas en el registro público de antecedentes

Con la motivación que cualquier persona física pueda ejercer su derecho de comprobar de forma sencilla los antecedentes punitivos de cualquier empleado público se ha puesto a su disposición una interfaz de datos bastante simple, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta introduciendo el tipo de identificación y el correspondiente código
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de utilizar los tres números iniciales del certificado que deseamos comprobar, esto nos dará un listado resumido

Puede ocurrir que reciba datos de un documento que no se ajusta con exactitud a los caracteres de su búsqueda. En esta situación le sugerimos que se ponga en comunicación lo antes posible con el organismo competente con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Consulta de datos anteriores

Los ciudadanos de Colombia tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y monetarios únicamente introduciendo el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

A fin de efectuar este trámite, están disponibles para usar varias formas de búsqueda:

  • Si se dispone del número de identidad del funcionario ya podemos buscar
  • También es posible gestionar la consulta si tenemos el 1er apellido del empleado en en concreto

Le informamos de esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en todo el país.

Listado de Procuradurías más importantes de Departamento del Putumayo