Procuradurías Puerto Caicedo

Los residentes de Puerto Caicedo y poblaciones próximas que quieran efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que van a localizar en esta sección.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué actuaciones puedo realizar como ciudadano, si veo alguna ilegalidad de parte de un empleado público en el desempeño de sus labores?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la queja personalmente, por por teléfono o bien a través de internet.

  • ¿Puede arbitrar la Procuraduría en caso de haber sido maltratado por un agente de la policía? Sanidad Legal me estipuló una quincena de invalidez.
    La Procuraduría General recibe la demanda, esto llega a una Distrital y esta a su vez la dirige a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer el trámite directamente en la Policía Nacional. Además debe presentar la demanda por lesiones personales en la Fiscalía, para que por este medio logre el pago de la incapacitación generada.

  • Quiero abordar un proceso de oposición. ¿Qué debería hacer y cuáles son los requerimientos?
    La Procuraduría le colabora con el proceso de oposición y precisa los siguientes documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que muestre el vínculo consanguíneo o civil y 2 fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién vive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible refererir a parientes cercanos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Precisar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapaz goza o bien tiene la capacidad de obtener una pensión de alguno de los padres
    • Informe si el incapaz tiene en proceso herencia o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    Una vez complete los requisitos debe acercarse a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la declaración respectiva. Transcurridos unos ocho días de la recepción de los documentos, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el nº establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Puede auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en la situación de estar en severos problemas de dinero, sin trabajo alguno y con cuatro hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    En su situación, tiene derecho a una subvención a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida al día. Contacte con su centro de la Procuraduría más próxima.

Listado de Procuradurías cercanas a Puerto Caicedo

En caso de estar en plena búsqueda de algún número de teléfono, e-mail, número de fax o tal vez alguna dirección, aquí mismo le ofrecemos un listado que reune las Procuradurías en el área más próxima de la municipalidad de Puerto Caicedo. Se trata de un listado ordenado por lejanía respecto a esta ciudad. Para comprobar la ficha completa con toda la información para contactar, solamente va a tener que hacer clic en nombre de la que quiera. Adicionalmente a la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de comprobar el horario de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los trabajadores públicos que le pueden escuchar.