Procuraduría Judicial Restitución de Mocoa

Los ciudadanos que precisen efectuar gestiones tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y fiscales en la localidad de Mocoa, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Restitución de Mocoa para esto y mucho más. En esta página le proporcionamos toda la información de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con esta entidad de manera sencilla.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Restitución de Mocoa

Procuraduria Judicial Restitucion De Mocoa

A la derecha puede ver un mapa con la posición precisa de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que precisa para llegar a la Procuraduría Judicial Restitución de Mocoa.

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o mande un email previamente a aproximarse inmediatamente a la Procuraduría para solicitar cita, así puede que evite un viaje inútil. Tenga presente que los funcionarios pueden encontrarse muy ocupados ese día y tal vez no le logren atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial II Restitucion Mocoa (11)

    • Calle 8 No. 5 - 10, MOCOA

      Calle 8 No. 5 - 10

      1

      98

    • 4296173 - 4296171

      17141

    • cordonez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de ayuda al contribuyente, tanto para citas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Restitución de Mocoa.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Restitución de Mocoa

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Este documento sirve para ayudar a los ciudadanos a conocer los antecedentes pecuniarios, punitivos o reglamentarios que pudieran derivar en tal vez una baja o carencia de nombramiento para los trabajadores públicos.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a dar la posibilidad a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un número de identidad o las dos letras iniciales del nombre del profesional público, todo el historial de antecedentes en dos formatos: certificado normal o especial.

En lo relativo al precio que conlleva este certificado para el ciudadano, nos alegra relatar que estamos hablando de papeleo totalmente gratuito para los habitantes de Colombia.

Bajo estas líneas le ofrecemos los dos esquemas de certificado que cualquier individuo puede instar:

  • El certificado de antecedentes ordinario, indica las anotaciones de las inhabilitaciones asignadas en los últimos (5) años, al cabo de los que, la base de datos elimina automáticamente el registro a menos que la sanción supere el mentado término, situación en el cual el antecedente se indicará hasta el momento en que tal término finalice.
  • En el caso de tratarse de un puesto elegido o tal vez una designación pública, es posible obtener también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento la totalidad de las observaciones que se registren en poder de la autoridad pública en relación a ese empleado público.

Tenga en consideración que, para tener la opción revisar esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o algún software similar.

Búsqueda en sistema de registro de certificados

Con la motivación que cualquier persona pueda revisar de forma asequible los registros disciplinarios de cualquier profesional estatal se ha implementado un sistema de recogida de datos bastante sencillo, que ofrece las siguientes posibilidades:

  • Consulta por tipo de identidad y código de la misma.
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Adicionalmente es posible emplear los 3 números iniciales del fichero que precisamos obtener, esto nos mostrará un listado corto

Si la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la consignada en su petición, va a deber contactar con la autoridad correspondiente para que se ejecuten las actuaciones pertinentes.

Cómo efectuar una revisión de datos de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como residente de Colombia, dispone del derecho de obtener datos de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Efectivamente, tiene a su alcance información relativa a cuestiones penales, disciplinarios, relativos a convenios con las instituciones públicas... incluso fiscales, hasta para el caso de saber la causa de no continuación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para ello únicamente debe disponer del núm. de identidad del funcionario?

Para efectuar esta gestión, se pueden utilizar varias posibilidades de búsqueda:

  • Si disponemos del cod. de identificación del trabajador público ya podremos consultar
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que puede pedir un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este papeleo no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Restitución de Mocoa?


Procuradurías cerca de Mocoa

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Mocoa, ordenadas por distancia desde esta población. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos organismos públicos.