Procuradurías Departamento del Amazonas

Te listamos aquí las procuradurías dependientes del Departamento del Amazonas a accesibles por ti como ciudadano de Colombia. Tienes la opción de desplazarte por las ciudades pertenecientes a esta zona para ver las oficinas más cercanas a tu localización. Además de esto, como función extra, te citamos los principales trámites que puedes conseguir en estas oficinas. Son unos datos que vas a poder encontrar después en esta misma página.

Datos de contacto y horarios de atención al ciudadano de las Procuradurías en Departamento del Amazonas

Si haces clic encima de alguna de las localidades que tiens a continuación, serás dirigido a otra página que ofrece el 100% de las procuradurías que se ubican en una zona no demasiado alejada de la localidad seleccionada. Con la info de contacto de estas oficinas tienes la posibilidad acercarte personalmente para pedir un certificado de antecedentes o a obtener uno nuevo, entre otros trámites relacionados con la Procuraduría General de la Nación colombiana.

Diligencias en las Procuradurías de Departamento del Amazonas que tienes la opción de gestionar

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a consultar los precedentes disciplinarios, fiscales, contractuales, penales y de carencia de investidura con únicamente introducir el número de identificación de la persona natural o jurídica.

Con esta herramienta de consulta va a poder seleccionar el tipo de filiación y el código, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que necesitamos recibir, tanto si es ordinario o si es extraordinario.

Por lo que respecta al precio que tiene este certificado para el contribuyente, nos agrada comentar que estamos hablando de procedimiento absolutamente ausente de coste para los habitantes de Colombia.

En lo relativo a los tipos de certificados que es posible obtener:

  • El certificado de antecedentes ordinario, muestra la relación de las inhabilitaciones aplicadas en el último lustro, al cabo de los que, la base de datos desactiva de forma automática la información salvo que la pena exceda ese plazo, situación en el que el antecedente se reflejará hasta que ese término finalice.
  • En la eventualidad de tratarse de un grado elegido o posiblemente una candidatura, es factible obtener también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento la totalidad de las anotaciones que figuren en manos de la autoridad pública en relación a dicho trabajador público.

Tenga en consideración que, para poder acceder a esta documentación, va a necesitar Adobe Reader o algún software similar.

Cómo buscar en el registro público de antecedentes

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma simple utilizando un básico formulario para ese fin. Se le ofrecen distintas formas de búsqueda:

  • Búsqueda por tipo de identidad y número de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Finalmente, está la opción de emplear los 3 dígitos iniciales del documento que deseamos comprobar, esto nos mostrará un listado resumido

Si la información ofrecida en el certificado no corresponde con la establecida en su petición, deberá consultar con el mando correspondiente a fin de que se ejecuten las actuaciones pertinentes.

Revisión de antecedentes

¿Sabe usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Se lo confirmamos, tiene en su mano información con relación a cuestiones legales, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con la administración... incluso económicos, llegando incluso a saber el por qué de no renovación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para este fin exclusivamente debe disponer del núm. de identidad del funcionario?

Para efectuar este trámite, es posible aprovechar varias opciones de consulta:

  • Si disponemos del número de identidad de la persona ya podemos realizar la búsqueda
  • También es viable realizar la consulta si se dispone del 1er apellido del empleado en cuestión

Finalmente, le mencionamos que tiene la posibilidad de solicitar un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no cuesta nada para el contribuyente.

Listado de Procuradurías más importantes en Departamento del Amazonas