Procuradurías Atlántico

Te ofrecemos aquí las procuradurías correspondientes al Atlántico a cerca de ti como ciudadano de Colombia. Tienes la opción de desplazarte por poblaciones de esta zona para comprobar las delegaciones más próximas a tu situación. En otro orden de cosas, si no sabes bien las tareas que es posible afrontar en las delegaciones de las procuradurías, bajo estas líneas te ofrecemos un resumen de las más básicas. No te lo pienses y acude a estas oficinas a solicitar información o interponer tu queja, como contribuyente estás en tu derecho.

Números de teléfono y horas de atención de las Procuradurías en Atlántico

Si pinchas sobre alguna de las localidades que puedes observar aquí abajo, se abrirá a otra sección que ofrece todas las procuradurías que se encuentran en un radio no muy alejado de la localidad elegida. Con la información de contacto de estas oficinas tienes la opción de aproximarte personalmente a comprobar un certificado de antecedentes o a solicitar uno nuevo, entre otros trámites relacionados con la Procuraduría General de la Nación colombiana.

Procedimientos en las Procuradurías de Atlántico que puede gestionar

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Deja conocer los precedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, punitivos y de pérdida de investidura con únicamente escribir el num. de filiación de la persona natural o bien jurídica.

En esta inferface de consulta podremos elegir el tipo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que necesitamos adquirir, tanto si es ordinario como especial.

Por lo que respecta al precio que acarrea este certificado para el ciudadano, nos complace relatar que se trata de papeleo absolutamente gratuito para los residentes de la Nación.

Bajo estas líneas le proporcionamos los 2 tipos de certificación que cualquier ciudadano puede requerir:

  • Para conocer las multas aplicadas a un preciso funcionario en el espacio de tiempo englobado de los últimos cinco años se emplea el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, finalizado ese intervalo temporal, el documento puede ser borrado de las bases de datos públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las observaciones que aparezcan en la base de datos, y se emite para justificar condiciones de cuya selección, candidatura o nombramiento e investidura demanda ausencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, usted va a tener que usar algín programa que le permita consultarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Consultar el certificado generado

Los colombianos pueden verificar cualquier certificado de antecedentes online de manera simple completando un básico formulario a ese efecto. Se le hacen llegar varias formas de consulta:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identidad y el pertinente número
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de usar los 3 dígitos del principio del certificado que queremos comprobar, esto nos dará un listado corto

Es posible que reciba información de un certificado que no se ajusta con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En este caso le aconsejamos que contacte cuanto antes con el organismo cualificada con la finalidad de que se investigue una reparación.

Comprobación de datos precedentes

¿Sabe usted de que, como residente de la nación de Colombia, tiene el derecho de pedir información de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Efectivamente, tiene a su alcance información con relación a asuntos legales, disciplinarios, relativos a contratos con el gobierno... incluso fiscales, incluso pudiendo saber el por qué de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para ello exclusivamente debería disponer del núm. de identificación del funcionario?

Para realizar esta gestión, es posible usar distintas formas de consulta:

  • Consulta poniendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • Introduciendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Recuerde esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en todo el país.

Listado de Procuradurías destacadas en Atlántico