Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Barranquilla

Las personas que precisen realizar trámites como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Barranquilla, pueden acudir a la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Barranquilla para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con este organismo de forma sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Barranquilla

Procuraduria Judicial Y Trabajo Seguridad Social De Barranquilla

Bajo este párrafo va a encontrar la ficha de contacto que necesita para personarse en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Barranquilla y llevar a buen término los trámites antes mencionados.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o remita un correo electrónico antes de personarse inmediatamente a estas oficinas para solicitar cita previa, de esta manera quizá se ahorre un trayecto en valde. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy ocupados ese día y existe la posibilidad de que no le logren atender si acude directamente.

  • Procuraduría Judicial II Trab y Seg. Barranquilla (32)

    • Calle 40 No. 44 - 39 Edif. Camara De Comercio, BARRANQUILLA

      Calle 40 No. 44 - 39

      1

      92

    • 3908383

      51108 -

    • pvillanueva@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Barranquilla.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Barranquilla

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a consultar los precedentes penales, económicos, contractuales, penales y de carencia de investidura con únicamente escribir el código de identificación de la persona natural o jurídica.

Utilizando esta herramienta de búsqueda va a poder seleccionar el modelo de identificación y el número, las dos letras iniciales del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que deseamos recibir, tanto si es normal o si es extraordinario.

En cuanto al coste que tiene este documento para el ciudadano, nos agrada comentar que se trata de un trámite completamente gratis para los ciudadanos de Colombia.

En lo relativo a los modelos de certificados que es posible solicitar:

  • Para saber las sanciones aplicadas a un concreto trabajador público en el espacio de tiempo englobado de los más recientes cinco años se emplea el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, pasado ese intervalo de tiempo, el registro puede ser eliminado de las bases de datos públicas.
  • En el caso de ser un cargo votado o tal vez una designación pública, es factible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento la totalidad de las observaciones que se hallen en poder de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Tenga presente que, para poder visualizar estos documentos, va a tener que usar Adobe Acrobat o similar.

Revisar el certificado procesado

Para que cualquier contribuyente pueda buscar de manera asequible los datos disciplinales de cualquier empleado público se ha creado un formulario de datos realmente sencillo, que da estas opciones:

  • Buscar introduciendo la tipología de identificación y el pertinente código numérico
  • Además es posible consultar mediante el código del certificado si se dispone del mismo
  • Consulta por los tres números iniciales del fichero a obtener.

Es posible que reciba información de un documento que no se corresponde con exactitud a los parámetros de su consulta. En este caso le aconsejamos que se ponga en comunicación cuanto antes con la institución cualificada con la finalidad de que se busque una reparación.

Revisión de datos precedentes

Los nacidos en la nación de Colombia tienen la posibilidad comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y fiscales simplemente usando el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le proporcionan varias posibilidades de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identidad del trabajador público ya podemos consultar
  • También es factible realizar la consulta si tenemos el primer apellido del trabajador público en en concreto

Finalmente, tenga en cuenta que es posible requerir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este despacho no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Barranquilla?


Procuradurías en las inmediaciones de Barranquilla

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Barranquilla, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe clicar en el nombre de una procuraduría para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.