Procuraduría Judicial Laboral de Barranquilla

Las personas que quieran efectuar procedimientos como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y fiscales en el municipio de Barranquilla, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Laboral de Barranquilla para esto y mucho más. En esta página le proporcionamos todos los datos de contacto que podría precisar para contactar con esta entidad de forma simple.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Laboral de Barranquilla

Procuraduria Judicial Laboral De Barranquilla

Bajo estas líneas va a encontrar la información de contacto que necesita para visitar la Procuraduría Judicial Laboral de Barranquilla y llevar a buen puerto los trámites antes mencionados.

Como recomendación para evitar perder tiempo en traslados innecesarios, lo mejor es que llame antes o envíe un email a la Procuraduría, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial I Laboral (211)

    • Carrera 45 No. 38 Esquina, BARRANQUILLA

      Edificio Centro Civico

      5

      575

    • 3400042

      52102

    • brugeles@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se aproxima personalmente a la Procuraduría Judicial Laboral de Barranquilla.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Laboral de Barranquilla

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Este certificado tiene la utilidad de ayudar a los colombianos a conocer los antecedentes fiscales, punitivos o judiciales que pudieran suponer algún tipo de baja o carencia de investidura para los trabajadores gubernamentales.

Usando esta inferface de búsqueda va a poder seleccionar el tipo de filiación y el número, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de certificado que queremos recibir, da igual si es ordinario o si es especial.

La adquisición del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratis para toda Colombia.

En cuanto a las tipologías de certificados que se puede obtener:

  • El certificado de antecedentes regular, contiene los apuntes de las sanciones impuestas en el último lustro, al cabo de los que, el sistema inactiva de forma automática el registro salvo que la pena rebase ese término, caso en el cual el antecedente se mostrará hasta que dicho plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, indica todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se emite para acreditar requerimientos de cuya selección, designación o nombramiento e investidura exige inexistencia completa o parcial de precedentes.

Al ser ficheros en formato PDF, usted va a necesitar una aplicación que le ayude a consultarlos, como puede ser Adobe Reader o parecido.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Con la motivación que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de consultar de manera simple los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público se ha implementado un formulario de datos realmente fácil de utilizar, que da las siguientes opciones:

  • Consulta digitando la tipología de identidad y el debido código
  • Además es posible buscar por medio del código numérico del certificado si se dispone de él
  • Además de esto es posible introducir los tres dígitos iniciales del certificado que deseamos obtener, lo que nos ofrecerá un listado corto

Puede ocurrir que reciba datos de un certificado que no se corresponde con precisión los parámetros de su búsqueda. En este caso le sugerimos que se ponga en comunicación lo antes posible con el organismo cualificada a fin de que se haga posible una solución.

Cómo efectuar una búsqueda de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como nacido en Colombia, dispone del derecho de obtener información de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Así es, tiene a su disposición información con relación a asuntos punibles, disciplinarios, relacionados con contratos con la administración... incluso monetarios, hasta para el caso de saber la causa de no continuación de un nombramiento. ¿Sabía que para este fin exclusivamente debe contar con el código de identidad del trabajador gubernamental?

Se le ofrecen distintas formas de consulta:

  • Si se dispone del número de identificación del trabajador público ya podremos realizar la búsqueda
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Tenga en cuenta esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Laboral de Barranquilla?


Procuradurías próximas a Barranquilla

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Barranquilla, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente tiene que clicar en el nombre de una oficina para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.