Investigaciones Especiales - Seccional Atlantico Barranquilla

Los colombianos que quieran efectuar gestiones como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Barranquilla, pueden acudir a la Investigaciones Especiales - Seccional Atlantico Barranquilla para esto y mucho más. En esta página le proporcionamos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con esta entidad sin dificultades.

Información de contacto de la Investigaciones Especiales - Seccional Atlantico Barranquilla

Investigaciones Especiales Seccional Atlantico Barranquilla

Bajo este párrafo verá la información de contacto que precisa para visitar la Investigaciones Especiales - Seccional Atlantico Barranquilla y realizar las gestiones previamente descritos.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en desplazamientos inúties, lo mejor es que llame por teléfono antes o haga llegar un correo electrónico a la delegación, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Investigaciones Especiales - Seccional Atlantico

    • Calle 40 No. 44-39, BARRANQUILLA

      Calle 40 No. 44-39

      1

      575

    • 18000973032

      51107- 51111 -

      3517799 - 51110 - 51108

    • jnavarrete@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige directamente a la Investigaciones Especiales - Seccional Atlantico Barranquilla.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Investigaciones Especiales - Seccional Atlantico Barranquilla

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Este documento se emplea para ayudar a los colombianos a conocer los antecedentes económicos, disciplinarios o reglamentarios que pudieran derivar en alguna posible baja o pérdida de nombramiento para los profesionales gubernamentales.

Esta es una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las dos primeras letras del nombre del trabajador gubernamental, todo el histórico de procedentes en 2 formatos: certificado ordinario o extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no cuesta dinero para todos los ciudadanos.

A continuación le mostramos los dos modelos de certificado que cualquier persona puede pedir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, contiene la relación de las inhabilitaciones aplicadas en los últimos (5) años, tras los cuales, la base de datos desactiva de forma automática la información a menos que la pena exceda ese término, situación en el que el precedente se reflejará hasta que dicho término acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se emite para avalar requerimientos de cuya elección, candidatura o bien nominación e investidura exige ausencia completa o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Al tratarse de documentos en formato PDF, usted va a tener que usar algín programa que le habilite a consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Cómo buscar en el registro público de antecedentes

Con la motivación que cualquier contribuyente pueda ejercer su derecho de revisar de forma sencilla los antecedentes punitivos de cualquier empleado gubernamental se ha ofrecido un formulario de datos realmente sencillo, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Consulta por prototipo de identificación y código de la misma.
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Finalmente, podemos introducir los 3 dígitos del principio del documento que queremos conseguir, esto nos ofrecerá un listado resumido

Existe la posibilidad de que reciba datos de un certificado que no coincide exactamente con los parámetros de su consulta. En esta eventualidad le sugerimos que contacte cuanto antes con la institución competente con la finalidad de que se investigue una solución.

Cómo realizar una búsqueda de datos de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como ciudadano de Colombia, dispone del derecho de pedir información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Es cierto, tiene a su alcance información relativa a trámites legales, disciplinarios, relativos a contratos con las instituciones públicas... incluso monetarios, hasta para el caso de saber el motivo de no renovación de una investidura. ¿Sabe que para esta finalidad únicamente debería tener en posesión núm. de identificación del funcionario?

A fin de llevar a cabo esta gestión, están disponibles para aprovechar varias formas de búsqueda:

  • Si se dispone del número de identidad del trabajador público ya podemos consultar
  • También es factible realizar la búsqueda si estamos en posesión del 1er apellido del empleado en cuestión

Recuerde esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Investigaciones Especiales - Seccional Atlantico Barranquilla?


Procuradurías cerca de Barranquilla

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Barranquilla, clasificadas por distancia desde este municipio. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos servicios públicos.