Procuradurías Departamento del Valle del Cauca

Si estás en la nación de Colombia y precisas hallar las procuradurías más cercanas a tu localización, has llegado al lugar ideal, ya que que aquí te ofrecemos todas. El método menos complejo para llegar a saber cuáles son las oficinas en las cercanías de tu ubicación, es comprobar con detalle los municipios que se corresponden con este departamental. Además de esto, como función extra, te citamos los trámites esenciales que puedes llevar a cabo en estas oficinas. Se trata de una información que tienes la posibilidad de encontrar después en esta misma página.

Información de contacto y calendario de atención al contribuyente de las Procuradurías de Departamento del Valle del Cauca

Si pinchas sobre alguno de los municipios que puedes ver a continuación, llegarás a otra sección que muestra la totalidad de las procuradurías que se hallan en un radio no muy alejado de la localidad elegida. Los registros de contacto que vas a hallar en las páginas de las procuradurías se constituyen sobre todo de direcciones y números de teléfono, que deberían ser más que suficientes para poder pedir cita previa o ir en persona a estas oficinas para gestionar las diligencias más habituales en relación con los certificados de antecedentes.

Gestiones en las Procuradurías de Departamento del Valle del Cauca que tienes la opción de solicitar

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Deja comprobar los precedentes penales, monetarios, contractuales, punitivos y de pérdida de investidura con únicamente escribir el código de identidad de la persona física o jurídica.

Estamos hablando de una herramienta tan potente, que va a permitir a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del trabajador público, la totalidad del historial de procedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o extraordinario.

Por lo que respecta al coste que tiene este documento para el colombiano, nos agrada expresar que estamos hablando de un trámite 100% gratuito para los residentes de la Nación.

Bajo estas líneas le indicamos los dos esquemas de certificación que cualquier hombre o mujer puede pedir:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja las anotaciones de las inhabilitaciones aplicadas en el último lustro, al cabo de los que, la base de datos inactiva automáticamente la información a menos que la sanción exceda ese término, situación en el que el precedente se indicará hasta que tal término expire.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas y cada una de las notas que aparezcan en la base de datos, y se despacha para avalar requisitos de cuya selección, designación o bien nominación y posesión demanda ausencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Recuerde que, para tener la opción visualizar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o algún software similar.

Consultar el certificado solicitado

Los ciudadanos verificar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma sencilla utilizando un básico formulario a tal efecto. Se le hacen llegar varias opciones de consulta:

  • Consulta introduciendo la tipología de identidad y el pertinente número
  • Además se puede realizar búsquedas mediante el código numérico de certificación si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los tres números iniciales del documento a consultar.

Es posible que reciba información de un documento que no coincide exactamente con los caracteres de su consulta. En esta situación le sugerimos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el organismo competente a fin de que se haga posible una solución.

Cómo efectuar una búsqueda de antecedentes previos

Los colombianos tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y monetarios simplemente usando el número de identidad de la persona física o jurídica.

Se le ofrecen diferentes opciones de consulta:

  • Búsqueda digitando el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es factible llevar a cabo la búsqueda si disponemos del 1er apellido del trabajador público en en concreto

Recuerde esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda Colombia.

Listado de Procuradurías más importantes en Departamento del Valle del Cauca