Procuraduría Judicial Penal de Sevilla

Si está buscando la información de contacto necesaria para llevar a buen término los más variados procedimientos en la Procuraduría Judicial Penal de Sevilla, ya está en la sección indicada. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas situadas en la localidad de Sevilla, de manera que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Sevilla

Procuraduria Judicial Penal De Sevilla

Bajo este párrafo verá la información de contacto que precisa para personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Sevilla y realizar las gestiones previamente enumerados.

Como consejo para no perder tiempo en viajes inúties, lo ideal es que llame por teléfono previamente o haga llegar un email a la oficina, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial I Penal (311)

    • Calle Real No 48-43 Antiguo Ed. Registro, SEVILLA

      Calle Real No 48-43 Antiguo Ed. Registro

      572

    • 2196706, 2197908

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial Penal de Sevilla.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Sevilla

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Accede a saber los antecedentes penales, fiscales, contractuales, penales y de carencia de investidura con solo escribir el num. de filiación de la persona natural o jurídica.

Usando esta solución de consulta podremos introducir el tipo de identidad y el código, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que queremos adquirir, tanto si es regular como especial.

La adquisición del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia es gratuita para toda Colombia.

Acto seguido le ofrecemos los dos modelos de certificación que cualquier ciudadano puede pedir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, indica las anotaciones de las sanciones asignadas en los últimos (cinco) años, al cabo de los cuales, el sistema elimina de forma automática el registro a menos que la pena rebase el mentado término, caso en el que el precedente se indicará hasta el momento en que tal término finalice.
  • En el caso de tratarse de un puesto elegido o tal vez una candidatura, es factible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento la totalidad de las anotaciones que figuren en poder de la autoridad pública en relación con dicho empleado público.

Recuerde que, para tener la opción visualizar esta documentación, va a tener que usar Adobe Reader o parecido.

Cómo buscar en la base de datos de antecedentes

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera fácil utilizando un simple formulario para ese fin. Se le ofrecen diversas formas de consulta:

  • Consulta introduciendo la tipología de identidad y el debido número
  • También es posible realizar búsquedas por medio del código del certificado si se está en posesión del mismo
  • Adicionalmente tenemos la posibilidad de emplear los tres dígitos del principio del documento que deseamos comprobar, esto nos dará un listado resumido

Puede ocurrir que obtenga información de un certificado que no se ajusta con precisión los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le sugerimos que contacte a la mayor brevedad con el órgano cualificada con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Cómo efectuar una comprobación de datos de antecedentes históricos

Los colombianos tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y fiscales únicamente poniendo el código de identidad de la persona natural o jurídica.

A fin de realizar este trámite, están disponibles para aprovechar distintas opciones de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identidad de la persona ya podremos consultar
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Para acabar, tenga en cuenta que puede requerir un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de la Nación y que este trámite no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Sevilla?


Procuradurías próximas a Sevilla

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Sevilla, ordenadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.