Procuradurías Sevilla

Los residentes de Sevilla y zonas próximas que quieran efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando los datos que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso realizar un procedimiento de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requerimientos?
    La Procuraduría le colabora con el procedimiento de interdicción y requiere estos escritos:

    A aportar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificado médico actual (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que demuestre el parentesco consanguíneo o civil y 2 copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién convive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible refererir a parientes próximos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Especificar si el incapaz tiene a su nombre bienes muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapaz disfruta o bien tiene la posibilidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Especifique si el afectado tiene en trámite sucesión o algún otro género de tramitación

    Consejos para el contribuyente:
    En cuanto complete los requerimientos debe acudir a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta de rigor. Transcurridos unos ocho días desde la recepción de los documentos, debe llamar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Puede mediar la Procuraduría en la situación de haber sido agredido por un agente de la policía? Medicina Legal me otorgó 15 días de invalidez.
    La Procuraduría General recoge la demanda, esto se envía a una Distrital y esta a su vez la remite a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer el trámite de manera directa en la Policía Nacional. Además debe aportar la demanda por lesiones personales en la Fiscalía, a fin de que por este medio logre el abono de la incapacitación comentada.

  • ¿Qué acciones puedo tomar como persona física, si detecto alguna irregularidad de parte de un trabajador del gobierno en el ejercicio de sus tareas?
    La Procuraduría General de la Nación le atiende a la denuncia personalmente, por por teléfono o bien mediante internet.

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo contratiempos de salud, sé que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han realizado ¿qué podría hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito a través de un derecho de petición que se le practique la junta sanitaria y se le determine la pérdida de capacidad, en virtud a este porcentaje se le asigna la pensión o bien la indemnización.

Listado de Procuradurías próximas a Sevilla

Justo bajo este párrafo va a localizar un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas al municipio de Sevilla, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo debe hacer clic sobre una de ellas para acceder a todos los datos de contacto que necesita para llevar a buen término los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.