Procuraduria Provincial de Armenia

Los ciudadanos que necesiten efectuar trámites tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y fiscales en la localidad de Armenia, pueden presentarse en la Procuraduria Provincial de Armenia para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con este organismo de manera sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Armenia

Procuraduria Provincial De Armenia

A la derecha le ofrecemos un mapa con la localización exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que precisa para llegar a la Procuraduria Provincial de Armenia.

Como sugerencia para evitar perder tiempo en traslados innecesarios, lo ideal es que telefonee antes o mande un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Provincial de Armenia

    • CRA 17 No. 20 - 27, ARMENIA

      EDIFICIO BANCAFE

      10

      576

    • 5878750

      63201 - 63203

      7443367

    • provincial.armenia@procuraduria.gov.co - lgarciac@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se dirige directamente a la Procuraduria Provincial de Armenia.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduria Provincial de Armenia

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Ayuda a consultar los antecedentes disciplinarios, económicos, contractuales, penales y de carencia de investidura con solo introducir el num. de identidad de la persona natural o bien jurídica.

En esta interfaz de búsqueda va a poder introducir el tipo de filiación y el número, las 2 letras iniciales del 1er nombre de la persona y el modelo de documento que deseamos obtener, da igual si es regular o si es extraordinario.

Por lo que respecta al importe que acarrea este certificado para el colombiano, nos agrada expresar que estamos hablando de un trámite 100% gratis para los residentes de Colombia.

En lo referente a las tipologías de certificados que es posible recibir:

  • Para saber las sanciones aplicadas a un determinado trabajador gubernamental en el espacio de tiempo indicado del último lustro se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, extinguido ese intervalo temporal, el fichero puede ser borrado de las bases de datos gubernamentales.
  • En la situación de tratarse de un puesto votado o posiblemente una designación pública, es factible solicitar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento todas y cada una de los apuntes que se hallen en manos de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a precisar un software que le ayude a comprobarlos, como puede ser Adobe Reader o parecido.

Revisar el certificado solicitado

Usted puede verificar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera simple usando un básico formulario a tal efecto. Se le proporcionan varias formas de consulta:

  • Búsqueda por prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es posible consultar mediante el código del certificado si se dispone del mismo
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del fichero a buscar.

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la consignada en su requerimiento, deberá informar a la autoridad competente para que se realicen las acciones correspondientes.

Consulta de datos precedentes

¿Sabe usted de que, como nacido en Colombia, tiene el derecho de requerir información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Efectivamente, tiene en su mano información relacionada con cuestiones penales, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con las instituciones públicas... incluso económicos, llegando incluso a saber el motivo de no continuación de una investidura. ¿Sabe que para ello únicamente debe disponer del código de identidad del funcionario?

A fin de llevar a cabo este trámite, se pueden usar distintas formas de búsqueda:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y número de la misma.
  • Digitando el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Le informamos de esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Armenia?


Procuradurías próximas a Armenia

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Armenia, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos organismos públicos.