Procuradurías Departamento del Caquetá

Te listamos en esta página las procuradurías dependientes del Departamento del Caquetá a accesibles por ti como habitante de Colombia. El sistema menos complicado para llegar a saber cuáles son las oficinas en las cercanías de tu situación, es mirar con esmero los municipios que se corresponden con esta zona departamental. Por otro lado, si desconoces los trámites que vas a poder llevar a cabo en las oficinas de las procuradurías, algo más abajo te hemos dejado un extracto de las esenciales. No te amedrentes y aproxímate a estas instituciones a pedir información o interponer una demanda, como contribuyente tienes tus derechos.

Información de contacto y calendario de atención al contribuyente de las Procuradurías de Departamento del Caquetá

Te damos la opción de acceder a uno de los municipios a continuación de estas palabras para conseguir pleno acceso a la información completa de todas las procuradurías en las proximidades. Los datos de contacto que vas a localizar en las páginas de las procuradurías se componen en su mayor parte de señas y números telefónicos, que tendrían que ser útiles para conseguir solicitar cita previa o dirigirse directamente a estas instituciones para realizar los procedimientos más normales en relación con los certificados de antecedentes.

Gestiones en las Procuradurías de Departamento del Caquetá que puede pedir

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Este documento tiene la utilidad de ayudar a los contribuyentes a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o procesales que pudieran acarrear tal vez una baja o pérdida de investidura para los profesionales gubernamentales.

Estamos hablando de una utilidad tan potente, que va a posibilitar a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del empleado estatal, todo el historial de procedentes en 2 configuraciones: certificado ordinario o extraordinario.

La expedición de un certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratis para toda Colombia.

En lo referente a las tipologías de certificados que podemos recibir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, refleja la información de las sanciones aplicadas en el último lustro, tras los que, el sistema elimina automáticamente el registro salvo que la sanción supere ese plazo, caso en el que el precedente se reflejará hasta que ese plazo expire.
  • El certificado de antecedentes especial, indica todas las observaciones que figuren en la base de datos, y se emite para consignar condiciones de cuya selección, candidatura o nombramiento y posesión exige carencia total o parcial de precedentes.

Ya que se trata de documentos en formato PDF, usted va a tener que usar algín programa que le habilite a visualizarlos, como puede ser Adobe Acrobat o similar.

Cómo buscar en la base de datos de certificados

Con el fin de que cualquier contribuyente tenga la opción consultar de manera asequible los datos punitivos de cualquier funcionario gubernamental se ha implementado un formulario de datos muy sencillo, que da estas opciones:

  • Búsqueda por modelo de identidad y código de la misma.
  • Además se puede consultar introduciendo el código numérico de certificación si se está en posesión de él
  • Además de esto está la opción de utilizar los 3 dígitos del principio del certificado que queremos revisar, esto nos mostrará un listado resumido

Si se da la situación de que los datos suministrados en el certificado no se ajusta con la consignada en su solicitud, va a deber consultar con el mando competente a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

Comprobación de datos precedentes

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de la nación de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es correcto, tiene en su mano información relacionada con cuestiones punibles, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con las instituciones públicas... incluso fiscales, incluso pudiendo saber el por qué de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabe que para ello solamente tiene que disponer del núm. de identidad del trabajador gubernamental?

Se le ofrecen distintas formas de búsqueda:

  • Si se dispone del código de identificación de la persona ya podemos consultar
  • También es posible realizar la consulta si se dispone del 1er apellido del trabajador público en en concreto

Tenga en cuenta esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en toda la nación.

Lista de Procuradurías destacadas de Departamento del Caquetá