Procuraduría Judicial de Familia de Florencia

Los ciudadanos que deseen abordar procedimientos tales como consultar o solicitar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y fiscales en la ciudad de Florencia, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial de Familia de Florencia para esta cuestión y muchas más. Aquí le mostramos toda la información de contacto que podría precisar para realizar trámites con este organismo de manera sencilla.

Contacto con la Procuraduría Judicial de Familia de Florencia

Procuraduria Judicial De Familia De Florencia

Debajo de este párrafo tiene la información de contacto que precisa para personarse en la Procuraduría Judicial de Familia de Florencia y llevar a buen puerto las tramitaciones antes mencionados.

Le recomendamos que contacte por teléfono o envíe un correo electrónico antes de acercarse directamente a estas oficinas para pedir cita previa, de esta manera puede que evite un viaje en vano. Tenga presente que los empleados públicos pueden estar muy atareados en ese momento y quizá no le logren atender si va de forma directa.

  • Procuraduría Judicial II Familia (13)

    • Carrera 9 No. 9 - 65, FLORENCIA

      Barrio El Prado

      1

      98

    • 4358213

      78506

    • amolaya@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial de Familia de Florencia.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduría Judicial de Familia de Florencia

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este certificado se emplea para asistir a los colombianos a averiguar los antecedentes fiscales, punitivos o legales que pudieran suponer tal vez una baja o carencia de investidura para los empleados públicos.

Con esta interfaz de consulta podremos introducir el modelo de filiación y el código, las dos primeras letras del primer nombre de la persona y el modelo de certificado que queremos adquirir, tanto si es regular como extraordinario.

Por lo que respecta al importe que tiene este certificado para el contribuyente, nos agrada expresar que se trata de procedimiento absolutamente ausente de coste para los ciudadanos de la Nación.

Aquí abajo le indicamos los dos tipos de certificación que cualquier individuo puede solicitar:

  • Para conocer las penas aplicadas a un determinado trabajador público en el espacio de tiempo englobado de los más recientes 5 años se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, transcurrido ese intervalo de tiempo, el registro puede acabar borrado de las bases de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas las observaciones que se registren en la base de datos, y se emite para justificar condiciones de cuya elección, candidatura o bien nombramiento y posesión demanda carencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a precisar algín programa que le ayude a consultarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Cómo buscar en sistema de registro de certificados

Con el fin de que cualquier persona pueda ejercer su derecho de comprobar de manera asequible los registros disciplinales de cualquier empleado gubernamental se ha implementado una interfaz de datos bastante sencillo, que ofrece estas posibilidades:

  • Búsqueda por prototipo de identificación y código de la misma.
  • También se puede realizar búsquedas mediante el código numérico de certificación si se dispone de él
  • Consulta por los 3 primeros números del fichero a obtener.

Existe la posibilidad de que reciba datos de un certificado que no se corresponde exactamente con los parámetros de su búsqueda. En este caso le sugerimos que se ponga en comunicación cuanto antes con la institución competente con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Consulta de datos anteriores

Los ciudadanos de Colombia tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de relevo en la investidura y monetarios simplemente utilizando el número de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Para realizar este trámite, se pueden aprovechar distintas opciones de búsqueda:

  • Si disponemos del código de identificación del trabajador público ya podremos buscar
  • También es viable gestionar la consulta si se dispone del primer apellido de la persona en cuestión

Recuerde esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial de Familia de Florencia?


Procuradurías en las inmediaciones de Florencia

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Florencia, clasificadas por distancia desde este municipio. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos órganos públicos.