Procuraduría Judicial de Familia de Florencia

Si está buscando la información de contacto necesaria para llevar a cabo los más dispares trámites en la Procuraduría Judicial de Familia de Florencia, ha llegado a la sección indicada. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas situadas en la localidad de Florencia, de forma que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y cualquier otra gestión relacionada.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial de Familia de Florencia

Procuraduria Judicial De Familia De Florencia

A la derecha dispone de un mapa con la ubicación exacta de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial de Familia de Florencia.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o envíe un correo electrónico antes de personarse inmediatamente a la Procuraduría para pedir cita previa, de esta forma quizá se ahorre un trayecto innecesario. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados ese día y tal vez no le puedan atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial II Familia (13)

    • Carrera 9 No. 9 - 65, FLORENCIA

      Barrio El Prado

      1

      98

    • 4358213

      78506

    • amolaya@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se aproxima directamente a la Procuraduría Judicial de Familia de Florencia.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Procuraduría Judicial de Familia de Florencia

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Permite revisar los antecedentes penales, económicos, de contrato, penales y de pérdida de investidura con solo introducir el número de identificación de la persona natural o jurídica.

Se trata de una herramienta tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un número de identificación o las dos letras iniciales del nombre del trabajador gubernamental, todo el historial de procedentes en dos configuraciones: certificado normal o extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación es gratis para toda Colombia.

En lo referente a los tipos de certificados que se puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja la relación de las inhabilitaciones asignadas en el último lustro, tras los cuales, el sistema desactiva automáticamente los datos a menos que la pena rebase ese plazo, caso en el cual el antecedente se indicará hasta el momento en que ese plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, indica todas las observaciones que se registren en la base de datos, y se emite para acreditar condiciones de cuya selección, designación o bien nominación e investidura exige inexistencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a necesitar algín programa que le permita consultarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Chequear el certificado procesado

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma simple completando un sencillo formulario a tal efecto. Se le proporcionan varias formas de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y el correspondiente número
  • Consulta por número de certificación.
  • Consulta por los tres números iniciales del documento a consultar.

Si la información suministrada en el certificado no corresponde con la consignada en su solicitud, deberá consultar con el mando competente a fin de que se lleven a cabo las acciones pertinentes.

Cómo abordar una revisión de datos de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como habitante de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Se lo confirmamos, tiene a su disposición información con relación a trámites legales, disciplinarios, relativos a acuerdos con las instituciones públicas... incluso monetarios, llegando incluso a saber el motivo de no renovación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para ello solamente tiene que contar con el número de identificación del funcionario?

A fin de efectuar esta gestión, se pueden utilizar distintas posibilidades de consulta:

  • Si disponemos del código de identidad del funcionario ya podemos buscar
  • También es viable realizar la consulta si tenemos el 1er apellido del funcionario en en concreto

Para acabar, hacer mención de que puede pedir un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial de Familia de Florencia?


Procuradurías cerca de Florencia

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Florencia, clasificadas por lejanía desde esta población. Únicamente tiene que hacer clic en el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos servicios públicos.