Procuraduría Judicial Administrativa de Florencia

Los ciudadanos que quieran llevar a cabo gestiones tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Florencia, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial Administrativa de Florencia para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos toda la información de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con este organismo de manera sencilla.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Administrativa de Florencia

Procuraduria Judicial Administrativa De Florencia

Bajo estas líneas verá la información de contacto que necesita para visitar la Procuraduría Judicial Administrativa de Florencia y efectuar las gestiones antes descritos.

Le recomendamos que contacte por teléfono o remita un correo electrónico previamente a acudir directamente a la Procuraduría para pedir cita, de esta manera quizá eluda un trayecto innecesario. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y tal vez no le logren atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Administrativa (71)

    • Carrera 9 No. 9 - 65, FLORENCIA

      Barrio El Prado

      1

      98

    • 4352010

      78101

    • fdussan@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Administrativa (25)

    • Carrera 9 No. 9 - 65, FLORENCIA

      Barrio El Prado

      1

      578

    • 4347779

    • berios@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Administrativa de Florencia.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Administrativa de Florencia

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Este documento tiene la función de ayudar a los ciudadanos a conocer los antecedentes monetarios, disciplinarios o reglamentarios que pudieran suponer alguna posible baja o carencia de investidura para los trabajadores públicos.

En esta solución de búsqueda podremos incluir el tipo de identificación y el código, las dos primeras letras del 1er nombre de la persona y el modelo de certificado que precisamos obtener, tanto si es regular como extraordinario.

En cuanto al importe que acarrea este certificado para el contribuyente, nos agrada relatar que se trata de un trámite totalmente ausente de coste para los residentes de Colombia.

Aquí mismo le mostramos los dos tipos de certificado que cualquier persona puede obtener:

  • El certificado de antecedentes regular, indica la relación de las penas asignadas en el último lustro, tras los que, el sistema elimina de forma automática el registro a menos que la inhabilitación exceda ese término, situación en el que el precedente se mostrará hasta el momento en que dicho término expire.
  • En la situación de ser un cargo electo o quizá una candidatura, es posible obtener también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero todas y cada una de los apuntes que se hallen en manos de la autoridad pública en correlación a dicho trabajador gubernamental.

Tenga en consideración que, para poder visualizar esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Cómo buscar en sistema de registro de certificados

Con la motivación que cualquier ciudadano pueda ejercer su derecho de revisar de forma sencilla los datos disciplinales de cualquier trabajador gubernamental se ha puesto a su disposición una interfaz de datos realmente fácil de utilizar, que ofrece estas opciones:

  • Buscar introduciendo la tipología de identidad y el correspondiente código numérico
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Adicionalmente es posible emplear los 3 números iniciales del certificado que queremos revisar, lo que nos mostrará un listado corto

Existe la posibilidad de que reciba datos de un documento que no se corresponde con precisión los parámetros de su búsqueda. En esta situación le sugerimos que se ponga en contacto lo antes posible con el organismo cualificada a fin de que se investigue una solución.

Cómo efectuar una consulta de antecedentes previos

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de la nación de Colombia, dispone del derecho de requerir información de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Efectivamente, tiene a su alcance información relacionada con asuntos punibles, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con el gobierno... incluso económicos, llegando incluso a conocer el por qué de no continuación de un nombramiento. ¿Tenía conocimiento de que para esta finalidad solamente tiene que contar con el número de identificación del trabajador gubernamental?

A fin de efectuar esta gestión, están disponibles para aprovechar distintas formas de consulta:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y número de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Recuerde esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Administrativa de Florencia?


Procuradurías próximas a Florencia

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Florencia, ordenadas por distancia desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.