Procuraduría Judicial Penal de Florencia

En caso de estar tratando de encontrar la información de contacto necesaria para abordar los más diversos trámites en la Procuraduría Judicial Penal de Florencia, ha llegado a la sección indicada. Aquí le vamos ayudar en el acceso a estas delegaciones situadas en el municipio de Florencia, para que pueda revisar los Antecedentes Disciplinarios y solicitar el Certificado de cualquier empleado estatal y otros trámites relativos al ente público.

Contacto con la Procuraduría Judicial Penal de Florencia

Procuraduria Judicial Penal De Florencia

A la derecha tiene un mapa con la ubicación precisa de estas oficinas y un poco más abajo, la información que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial Penal de Florencia.

Le sugerimos que llame por teléfono o envíe un correo electrónico previamente a aproximarse de inmediato a la Procuraduría para pedir cita previa, de esta manera puede que eluda un trayecto en valde. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden estar muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le consigan prestar atención si va de forma directa.

  • Procuraduría Judicial I Penal (220)

    • Carrera 9 No. 9-65 Piso 1 Barrio El Prado, FLORENCIA

      Carrera 9 No. 9-65 Piso 1 Barrio El Prado

      1

      578

    • 4340876

      4340876

    • cledesma@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Penal (115)

    • Carrera 9 No. 9-65 Piso 2 Barrio El Prado, FLORENCIA

      Carrera 9 No. 9-65 Piso 2. Barrio El Prado

      2

      578

    • 4340964

      4340964

    • gisaza@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Penal (96)

    • Carrera 9 No. 9-65 Piso 2. Barrio El Prado, FLORENCIA

      Carrera 9 No. 9-65 Piso 2. Barrio El Prado

      2

      578

    • 4340964

      4340964

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de ayuda al ciudadano, tanto para visitas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Florencia.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de Florencia

Generar un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación tiene la función de ayudar a los colombianos a entender los antecedentes fiscales, disciplinarios o judiciales que pudieran conllevar alguna eventual baja o pérdida de investidura para los empleados públicos.

En esta inferface de consulta podremos elegir el tipo de identidad y el número, las dos letras iniciales del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que necesitamos conseguir, tanto si es normal como extraordinario.

Por lo que respecta al importe que tiene este documento para el ciudadano, nos complace expresar que estamos hablando de despacho 100% gratuito para los habitantes de Colombia.

En lo referente a las tipologías de certificados que se puede adquirir:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene los apuntes de las penas aplicadas en el último lustro, tras los cuales, el sistema desactiva de manera automática el registro salvo que la pena rebase dicho plazo, caso en el cual el antecedente se mostrará hasta el momento en que dicho plazo expire.
  • En la eventualidad de ser un cargo elegido o quizá una candidatura, es posible generar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero la totalidad de las anotaciones que se hallen en poder de la autoridad pública en correlación a dicho empleado público.

Ya que se trata de documentos en formato PDF, usted va a necesitar un software que le permita visualizarlos, como Adobe Reader u otros.

Consultar el certificado generado

Con el fin de que cualquier persona física pueda ejercer su derecho de revisar de manera simple los antecedentes disciplinales de cualquier funcionario estatal se ha dispuesto una interfaz de datos bastante sencillo, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda digitando la tipología de identificación y el correspondiente número
  • También se puede buscar por medio del código numérico de certificación si se está en posesión del mismo
  • Finalmente, está la opción de emplear los tres números iniciales del fichero que queremos comprobar, lo que nos mostrará un listado corto

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la consignada en su petición, deberá informar a la autoridad correspondiente a fin de que se tomen las acciones pertinentes.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de antecedentes previos

¿Tiene constancia usted de que, como residente de Colombia, tiene el derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es correcto, tiene a su disposición información relacionada con cuestiones penales, disciplinarios, relativos a convenios con la administración... incluso económicos, hasta para el caso de saber la causa de no renovación de un puesto determinado. ¿Sabe que para esta finalidad exclusivamente debería disponer del número de identidad del funcionario?

A fin de realizar este trámite, están disponibles para aprovechar distintas formas de búsqueda:

  • Consulta digitando el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, hacer mención de que es posible requerir un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Florencia?


Procuradurías en las inmediaciones de Florencia

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Florencia, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una oficina para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos organismos públicos.