Procuradurías Departamento del Vaupés

Si estás en la nación de Colombia y precisas buscar las procuradurías más próximas a tu localización, has llegado al sitio ideal, puesto que en esta web te vamos a proporcionar la totalidad de ellas. El método menos complicado para ver cuáles son los centros en las proximidades de tu localización, es mirar con detenimiento las ciudades que se corresponden con esta zona departamental. En otro orden de cosas, si desconoces los trámites que es posible abordar en los despachos de las procuradurías, bajo este párrafo te hemos dejado un compendio de las más básicas. No te amedrentes y acércate a estos centros a pedir información o interponer una protesta, como colombiano tienes tus derechos.

Teléfonos y horas de atención de las Procuradurías de Departamento del Vaupés

Tienes la opción de seleccionar uno de los municipios bajo estas palabras para tener acceso a la información concreta de todas y cada una de las procuradurías en las proximidades. Con la información de contacto de estas delegaciones tienes la posibilidad llegar en persona a comprobar un certificado de antecedentes o a obtener uno nuevo, entre otras gestiones relacionadas con la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

Procedimientos en las Procuradurías de Departamento del Vaupés que es posible solicitar

Generar un Certificado de Antecedentes original

Deja revisar los precedentes penales, económicos, de contrato, punitivos y de privación de investidura con únicamente digitar el número de identidad de la persona física o jurídica.

Se trata de una utilidad tan poderosa, que va a permitir a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del empleado estatal, la totalidad del histórico de antecedentes en dos configuraciones: certificado normal o especial.

En cuanto al coste que conlleva este documento para el contribuyente, nos complace comentar que se trata de despacho 100% gratuito para los residentes de Colombia.

A continuación le mostramos los dos esquemas de certificación que cualquier persona puede solicitar:

  • Para conocer las penas impuestas a un determinado trabajador gubernamental en el ciclo indicado de los últimos 5 años se emplea el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, pasado ese intervalo temporal, el registro puede acabar borrado de las bases de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas y cada una de las notas que aparezcan en la base de datos, y se tramita para consignar condiciones de cuya selección, candidatura o bien nombramiento e investidura demanda ausencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, va a tener que usar un software que le habilite a consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o parecido.

Revisar el certificado generado

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera sencilla utilizando un sencillo formulario para ese fin. Se le proporcionan diversas opciones de búsqueda:

  • Consulta por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Consulta por núm. de certificación.
  • Consulta por los 3 primeros números del fichero a obtener.

Si la información ofrecida en el certificado no se ajusta con la establecida en su petición, deberá informar a la autoridad competente a fin de que se lleven a cabo las actuaciones prescritas.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes previos

Los colombianos tienen derecho a solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de relevo en la investidura y monetarios únicamente utilizando el número de identidad de la persona física o jurídica.

Para efectuar esta gestión, están disponibles para aprovechar varias posibilidades de consulta:

  • Consulta incluyendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Le informamos de esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en todo el país.

Listado de Procuradurías destacadas en Departamento del Vaupés