Procuradurías Bogotá D.C.

Si estás en Colombia y precisas buscar las procuradurías más cercanas a tu localización, por fin estás en el sitio ideal, ya que que aquí las tenemos la totalidad de ellas. El método más fácil para comprobar cuáles son los centros en las inmediaciones de tu ubicación, es revisar con esmero los municipios que pertenecen a los límites de este departamento. En otro orden de cosas, si no sabes bien las tareas que vas a poder abordar en las delegaciones de las procuradurías, un poco más abajo te proporcionamos un compendio de las principales. No te amedrentes y aproxímate a estas instituciones a concertar una cita o interponer tu protesta, como contribuyente tienes derecho a ello.

Información de contacto y calendario de atención al contribuyente de las Procuradurías de Bogotá D.C.

Si clicas encima de alguno de los municipios que disponibles a continuación, vas a ir a otra página que ofrece todas las procuradurías que se sitúan en las proximidades de la ciudad deseada. Las informaciones de contacto que vas a localizar en las páginas de las procuradurías se componen en su mayor parte de domicilios fiscales y números telefónicos, que tendrían que ser más que suficientes para conseguir pedir cita previa o acudir directamente a estos centros para abordar los papeleos más normales relativos a los certificados de antecedentes.

Procedimientos en las Procuradurías de Bogotá D.C. que tienes la opción de solicitar

Generar un Certificado de Antecedentes original

Permite saber los precedentes disciplinarios, fiscales, contractuales, penales y de privación de investidura con únicamente introducir el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Estamos hablando de una herramienta tan poderosa, que va a permitir a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las 2 primeras letras del nombre del trabajador estatal, la totalidad del historial de procedentes en dos tipos documentales: certificado normal o especial.

En lo relativo al coste que acarrea este certificado para el colombiano, nos alegra expresar que estamos hablando de despacho completamente gratuito para los ciudadanos de la Nación.

En lo relativo a las tipologías de certificados que se puede adquirir:

  • Para conocer las penas aplicadas a un preciso funcionario en el período indicado de los más recientes 5 años se genera el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, pasado ese intervalo temporal, el registro puede acabar borrado de las bases de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, indica todas las notas que figuren en la base de datos, y se tramita para consignar requisitos de cuya selección, designación o nombramiento y posesión exige inexistencia completa o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros en formato PDF, va a necesitar una aplicación que le permita comprobarlos, como puede ser Adobe Reader o similar.

Chequear el certificado solicitado

Con la motivación que cualquier colombiano tenga la posibilidad buscar de forma sencilla los datos punitivos de cualquier funcionario público se ha creado un sistema de recogida de datos muy simple, que da las siguientes posibilidades:

  • Buscar tecleando la tipología de identidad y el correspondiente código
  • También se puede efectuar consultas por medio del código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Además de esto es posible emplear los 3 dígitos del principio del documento que queremos conseguir, esto nos mostrará un listado corto

Puede acontecer que reciba información de un documento que no se corresponde con precisión los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le sugerimos que contacte cuanto antes con la institución cualificada a fin de que se busque una solución.

Cómo realizar una comprobación de datos de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, dispone del derecho de solicitar información de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Se lo confirmamos, tiene en su mano información con relación a disposiciones legales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con el gobierno... incluso fiscales, incluso pudiendo saber el por qué de no renovación de un nombramiento. ¿Sabe que para esto exclusivamente tiene que disponer del número de identidad del empleado público?

Se le ofrecen varias posibilidades de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identidad del trabajador público ya podemos realizar la búsqueda
  • También es posible realizar la búsqueda si se dispone del 1er apellido del empleado en a investigar

Finalmente, le recordamos que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Listado de Procuradurías destacadas de Bogotá D.C.