Procuraduria Delegada para la Conciliacion Administrativa Bogota D.C.

Los ciudadanos que precisen llevar a cabo gestiones como pueden ser consultar o solicitar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en el municipio de Bogotá D.C., pueden acercarse a la Procuraduria Delegada para la Conciliacion Administrativa Bogota D.C. para esta cuestión y muchas más. En esta página le proporcionamos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con esta entidad sin problemas.

Contactar con la Procuraduria Delegada para la Conciliacion Administrativa Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Para La Conciliacion Administrativa Bogota Dc

A mano derecha dispone de un mapa con la ubicación exacta de estas oficinas y un algo más abajo, la información que precisa para contactar con la Procuraduria Delegada para la Conciliacion Administrativa Bogota D.C..

Le sugerimos que realice una llamada telefónica o envíe un correo electrónico previamente a acercarse directamente a la Procuraduría para pedir cita previa, de esta forma es posible que evite un desplazamiento innecesario. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden estar muy atareados ese día y quizá no le logren prestar atención si va de forma inmediata.

  • Procuraduría Delegada para la Conciliacion Administrativa

    • Calle 16 No. 4 - 75, BOGOTA D.C.

      Edificio B - C - H T - C

      4

      571

    • 5878750

      13701 - 13702

    • conciliacionadministrativa@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige personalmente a la Procuraduria Delegada para la Conciliacion Administrativa Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduria Delegada para la Conciliacion Administrativa Bogota D.C.

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Ayuda a saber los precedentes penales, económicos, de contrato, penales y de carencia de investidura con únicamente digitar el número de filiación de la persona física o bien jurídica.

Por medio de esta inferface de búsqueda va a poder seleccionar el tipo de identidad y el número, las dos primeras letras del 1er nombre de la persona y el tipo de documento que necesitamos obtener, tanto si es normal como especial.

La expedición de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para toda Colombia.

Aquí mismo le indicamos los dos modelos de certificado que cualquier individuo puede obtener:

  • Para conocer las sanciones aplicadas a un concreto trabajador público en el período indicado del último lustro se emplea el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, extinguido ese intervalo de tiempo, el fichero puede ser eliminado de las bases de datos estatales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas las notas que se registren en la base de datos, y se emite para consignar condiciones de cuya selección, candidatura o nombramiento e investidura demanda inexistencia total o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, va a tener que usar un software que le permita consultarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Búsqueda en la base de datos de antecedentes

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes online de forma fácil usando un simple formulario a ese efecto. Se le ofrecen distintas formas de búsqueda:

  • Buscar introduciendo la tipología de identidad y el correspondiente código
  • Además es posible realizar búsquedas por medio del código numérico del certificado si se dispone de él
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del fichero a buscar.

Puede suceder que obtenga datos de un documento que no se corresponde con precisión los caracteres de su consulta. En este caso le aconsejamos que contacte cuanto antes con la institución cualificada a fin de que se ofrezca una solución.

Cómo abordar una comprobación de antecedentes previos

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de la nación de Colombia, tiene el derecho de obtener información de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es cierto, tiene en su mano información relativa a asuntos punibles, disciplinarios, relacionados con acuerdos con las instituciones públicas... incluso fiscales, hasta para el caso de saber el por qué de no renovación de un puesto determinado. ¿Sabe que para esta finalidad exclusivamente debe disponer del número de identificación del empleado público?

Para realizar esta gestión, están disponibles para aprovechar diversas formas de consulta:

  • Consulta introduciendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • También es factible gestionar la búsqueda si se dispone del 1er apellido de la persona en a investigar

Finalmente, hacer mención de que es posible requerir el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada para la Conciliacion Administrativa Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde esta localidad. Únicamente tiene que hacer clic en el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos organismos públicos.