Despacho Procurador General de la Nacion Bogota D.C.

Si está buscando los datos de contacto más actualizados para efectuar los más diversos procesos en la Despacho Procurador General de la Nacion Bogota D.C., ahora está en la página indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones situadas en la localidad de Bogotá D.C., de forma que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Despacho Procurador General de la Nacion Bogota D.C.

Despacho Procurador General De La Nacion Bogota Dc

Bajo estas líneas va a encontrar los datos de contacto que precisa para acudir la Despacho Procurador General de la Nacion Bogota D.C. y llevar a buen puerto los trámites previamente enumerados.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en traslados en valde, lo idóneo es que llame por teléfono previamente o mande un email a la delegación, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Despacho Procurador General de la Nacion

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      25

      571

    • 5878750

      12505 - 12502 -

    • procurador@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca directamente a la Despacho Procurador General de la Nacion Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Despacho Procurador General de la Nacion Bogota D.C.

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Esta certificación tiene la utilidad de asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o legales que pudieran derivar en alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores públicos.

Se trata de una utilidad tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, únicamente conociendo un número de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del empleado estatal, la totalidad del histórico de antecedentes en dos formatos: certificado regular o especial.

En cuanto al precio que tiene este certificado para el contribuyente, nos alegra relatar que se trata de despacho completamente gratis para los ciudadanos de la Nación.

En cuanto a las tipologías de certificados que podemos obtener:

  • El certificado de antecedentes ordinario, muestra la relación de las inhabilitaciones asignadas en los más recientes (cinco) años, tras los cuales, la base de datos desactiva de manera automática el registro a menos que la sanción exceda ese plazo, situación en el que el antecedente se mostrará hasta que dicho plazo expire.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas las observaciones que se registren en la base de datos, y se despacha para atestiguar requerimientos de cuya elección, designación o nominación y posesión demanda ausencia total o bien parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a necesitar algín programa que le habilite a consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o parecido.

Comprobar el certificado solicitado

Con la motivación que cualquier ciudadano pueda conocer de forma sencilla los antecedentes disciplinales de cualquier trabajador estatal se ha creado un sistema de recogida de datos bastante sencillo, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identidad y el debido código numérico
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Consulta por los 3 números iniciales del fichero a consultar.

Es posible que obtenga información de un certificado que no coincide con exactitud a los caracteres de su consulta. En esta situación le sugerimos que se ponga en comunicación cuanto antes con el organismo cualificada a fin de que se investigue una reparación.

Cómo abordar una búsqueda de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como ciudadano de Colombia, dispone del derecho de solicitar información de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Efectivamente, tiene en su mano información relacionada con cuestiones punibles, disciplinarios, relativos a contratos con la administración... incluso fiscales, incluso pudiendo conocer el motivo de no continuación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para esta finalidad únicamente tiene que disponer del núm. de identificación del empleado público?

A fin de efectuar este trámite, se pueden aprovechar distintas posibilidades de consulta:

  • Consulta incluyendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable efectuar la búsqueda si tenemos el 1er apellido del empleado en a investigar

Tenga presente esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Despacho Procurador General de la Nacion Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos organismos públicos.