Procuradurías Bogotá D.C.

Los ciudadanos de Bogotá D.C. y zonas próximas que necesiten llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • La empresa Codensa me acusa de haber hecho trampa con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia evidenciándoles que no es cierto, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la sanción. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    En efecto. En en una situación como la suya tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para comprobar que la acusación sea fundada y se compruebe su caso.

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas militares y me otorgaron la baja argumentando que era por la discrecional. ¿Estoy en disposición de interponer una queja y la Procuraduría me ayuda con mi compensación?
    Este decreto habla de que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier instante, tras el análisis de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere expresar que la decisión que se toma es concertada. Pero si el ciudadano presenta una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue acertada o bien viciada la decisión.

  • Nunca he trabajado con el Gobierno mas al preguntar mis antecedentes me veo con penalizaciones. ¿Qué podría hacer?
    Debe enviar una comunicación a la Coordinación del Grupo SIRI explicando su situación y solicitando aclaración del mismo.

  • ¿Puede ayudarme de alguna forma la Procuraduría en caso de estar en graves contratiempos económicos, sin trabajo alguno y con tres o más hijos menores a mi a mi cargo?
    En su caso, tiene derecho a una asistencia por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida de forma diaria. Consulte con su centro de la Procuraduría más cercana.

Aquí mismo puede ver las oficinas de la Procuraduría más próximas a Bogotá D.C.

Si está tratando de encontrar algún número telefónico, e-mail, número de fax o quizá direcciones postales, aquí abajo le mostramos un listado que reune las Procuradurías en las cercanías de la ciudad de Bogotá D.C.. Estamos hablando de un listado ordenado por lejanía respecto a esta ciudad. Para revisar la ficha íntegra con toda la información de contacto, únicamente va a tener que hacer clic en título de la que quiera. Junto a los datos previamente comentados, podrá comprobar el horario de atención al contribuyente de cada centro respectivamente, además de los nombres de los empleados públicos que le pueden escuchar.