Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C.

Si está buscando la información de contacto más veraz para realizar los más diversos procedimientos en la Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C., ahora está en el sitio indicado. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas ubicadas en el municipio de Bogotá D.C., de manera que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y cualquier otra gestión relacionada.

Datos de contacto de la Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C.

Procuraduria Del Para Defensa Derechos Humanos Bogota Dc

A mano derecha tiene un mapa con la posición precisa de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que necesita para llegar a la Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C..

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o remita un correo electrónico antes de acudir inmediatamente a la Procuraduría para pedir cita previa, de esta forma puede que evite un viaje innecesario. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden estar muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le puedan atender si acude de forma inmediata.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos las horas de asistencia al contribuyente, tanto para visitas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C.

Tramitar un Certificado de Antecedentes reciente

Este documento se emplea para ayudar a los ciudadanos a entender los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o procesales que pudieran implicar algún tipo de baja o carencia de investidura para los profesionales estatales.

Esta es una herramienta tan potente, que va a posibilitar a cualquier contribuyente, únicamente conociendo un número de identificación o las 2 primeras letras del nombre del trabajador estatal, la totalidad del histórico de antecedentes en dos formatos: certificado ordinario o extraordinario.

Por lo que respecta al importe que conlleva este documento para el ciudadano, nos complace expresar que estamos hablando de proceso totalmente ausente de coste para los ciudadanos de la Nación.

Aquí abajo le mostramos los 2 esquemas de certificación que cualquier persona puede obtener:

  • El certificado de antecedentes ordinario, contiene la relación de las sanciones asignadas en el último lustro, al cabo de los cuales, la base de datos desactiva automáticamente los datos salvo que la pena supere ese plazo, caso en el que el antecedente se mostrará hasta que ese término finalice.
  • En la eventualidad de tratarse de un cargo electo o quizá una designación pública, es factible solicitar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero la totalidad de las observaciones que aparezcan en manos de la autoridad pública en relación a dicho trabajador gubernamental.

Recuerde que, para poder acceder a estos documentos, va a tener que usar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Con la motivación que cualquier ciudadano pueda conocer de forma asequible los antecedentes disciplinales de cualquier profesional gubernamental se ha creado un formulario de datos muy sencillo, que ofrece estas preferencias de búsqueda:

  • Buscar incluyendo la tipología de identidad y el pertinente código numérico
  • Además se puede realizar búsquedas por medio del código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • De forma adicional es posible introducir los tres números iniciales del certificado que deseamos conseguir, lo que nos mostrará un listado resumido

Es posible que obtenga datos de un documento que no coincide con exactitud a los caracteres de su consulta. En esta situación le aconsejamos que se ponga en comunicación lo antes posible con el organismo competente con la finalidad de que se ofrezca una reparación.

Comprobación de datos anteriores

Los ciudadanos de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y económicos únicamente poniendo el número de identidad de la persona natural o jurídica.

A fin de llevar a cabo esta gestión, es posible aprovechar distintas opciones de búsqueda:

  • Si tenemos el núm. de identificación del empleado ya podemos realizar la búsqueda
  • Introduciendo el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Finalmente, hacer mención de que tiene la posibilidad de requerir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde este municipio. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos servicios públicos.