Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C.

Si estás en la ciudad de Bogotá D.C. y requieres realizar trámites como consultar o procesar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos, te sugerimos acudir a la Oficina de la Procuraduría Judicial Penal en Bogotá D.C.. En esta sección hallarás todos los datos de contacto necesarios para realizar tus gestiones de manera sencilla.

Contactar con la Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C.

Procuraduria Del Para Defensa Derechos Humanos Bogota Dc

A mano derecha puede ver un mapa con la ubicación concreta de estas oficinas y un algo más abajo, la información que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C..

Le aconsejamos que llame por teléfono o mande un email de forma previa a acudir directamente a estas oficinas para concertar cita previa, así quizá se ahorre un viaje innecesario. Tenga muy claro que los empleados públicos pueden hallarse muy ocupados en ese momento y tal vez no le puedan atender si acude directamente.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se acerca en persona a la Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C.

Generar un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene la utilidad de asistir a los contribuyentes a entender los antecedentes monetarios, disciplinarios o legales que pudieran conllevar alguna eventual baja o carencia de investidura para los profesionales gubernamentales.

En esta interfaz de búsqueda podremos seleccionar el modelo de identidad y el código, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que queremos adquirir, tanto si es ordinario como especial.

En cuanto al importe que acarrea este documento para el colombiano, nos agrada comentar que estamos hablando de despacho completamente ausente de coste para los ciudadanos de la Nación.

Respecto a los modelos de certificados que es posible conseguir:

  • Para conocer las inhabilitaciones aplicadas a un específico funcionario en el espacio de tiempo comprendido de los más recientes cinco años se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, finalizado ese lapso temporal, el registro puede ser eliminado de las fuentes de información gubernamentales.
  • En la eventualidad de tratarse de un puesto elegido o quizá una candidatura, es factible obtener adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo documento todas y cada una de las anotaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en correlación a dicho empleado público.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, usted va a precisar una aplicación que le ayude a comprobarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Cómo buscar en el registro público de antecedentes

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma fácil utilizando un sencillo formulario a ese efecto. Se le hacen llegar varias formas de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identidad y el correspondiente código
  • Además es posible buscar por medio del código numérico del certificado si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los tres números iniciales del documento a buscar.

En caso de que los datos suministrados en el certificado no corresponde con la establecida en su solicitud, deberá contactar con el mando correspondiente a fin de que se realicen las medidas pertinentes.

Cómo llevar a cabo una comprobación de datos de antecedentes previos

Los colombianos pueden comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de relevo en la investidura y fiscales únicamente usando el código de identidad de la persona física o jurídica.

Para llevar a cabo este trámite, se pueden aprovechar distintas posibilidades de consulta:

  • Si disponemos del número de identidad del empleado ya podemos realizar la búsqueda
  • También es factible efectuar la búsqueda si tenemos el 1er apellido del empleado en a investigar

Finalmente, le mencionamos que es posible pedir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

Author: Uriel Sachica

BUENO

Uriel Sachica

ninguna

¿Qué opinas sobre la Procuraduría del para Defensa Derechos Humanos Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos organismos públicos.