Procuraduría Judicial Penal de Caldas

Si está tratando de encontrar la información de contacto necesaria para realizar los más variados trámites en la Procuraduría Judicial Penal de Caldas, ahora está en la página indicada. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas situadas en la localidad de Caldas, de manera que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otras gestiones relacionadas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Caldas

Procuraduria Judicial Penal De Caldas

A mano derecha puede ver un mapa con la localización exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que precisa para contactar con la Procuraduría Judicial Penal de Caldas.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o mande un email previamente a personarse directamente a la Procuraduría para pedir cita previa, de esta forma puede que eluda un desplazamiento en valde. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy ocupados en ese momento y tal vez no le logren atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Penal Caldas Antioquia (204)

    • Carrera 49 No. 128 sur -38/40 Local 203, CALDAS

      Edificio Ambar

      2

      574

    • 5878750

      41341 - 41340

      8410920

    • jhbravo@procuraduria.gov.co - hbojaca@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos las horas de ayuda al ciudadano, tanto para citas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Caldas.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de Caldas

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene como propósito ayudar a los ciudadanos a averiguar los antecedentes monetarios, punitivos o procesales que pudieran acarrear alguna eventual baja o pérdida de investidura para los empleados gubernamentales.

Utilizando esta herramienta de búsqueda va a poder indicar el tipo de identidad y el número, las 2 letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de certificado que precisamos conseguir, da igual si es ordinario o si es especial.

En cuanto al precio que conlleva este documento para el contribuyente, nos alegra expresar que se trata de procedimiento totalmente gratis para los habitantes de Colombia.

Respecto a los tipos de certificados que podemos recibir:

  • El certificado de antecedentes regular, contiene las anotaciones de las penas asignadas en los últimos (5) años, al cabo de los cuales, el sistema elimina de manera automática los datos a menos que la pena rebase dicho plazo, situación en el cual el antecedente se mostrará hasta que ese plazo expire.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas y cada una de las anotaciones que aparezcan en la base de datos, y se expide para avalar condiciones de cuya elección, designación o bien nombramiento e investidura demanda inexistencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Recuerde que, para tener la opción revisar estos documentos, va a necesitar Adobe Reader o similar.

Revisar el certificado generado

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma sencilla usando un sencillo formulario a ese efecto. Se le hacen llegar diversas opciones de consulta:

  • Consulta incluyendo la tipología de identidad y el correspondiente número
  • Búsqueda por número de certificación.
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de emplear los tres números del principio del documento que precisamos obtener, esto nos va a proporcionar un listado corto

Si la información proporcionada en el certificado no corresponde con la estipulada en su requerimiento, va a deber contactar con la autoridad competente para que se tomen las medidas correspondientes.

Consulta de datos precedentes

Los nacidos en la nación de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos simplemente introduciendo el número de identidad de la persona natural o jurídica.

Se le proporcionan diferentes posibilidades de consulta:

  • Si tenemos el número de identidad del trabajador público ya podemos buscar
  • Introduciendo el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Para acabar, le recordamos que puede requerir el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Caldas?


Procuradurías cerca de Caldas

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Caldas, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos servicios públicos.