Procuradurías Departamento de Sucre

Te proporcionamos aquí las procuradurías correspondientes al Departamento de Sucre a accesibles por ti como ciudadano de Colombia. El método más simple para saber cuáles son las delegaciones en las inmediaciones de tu ubicación, es comprobar con esmero las ciudades que pertenecen a este departamental. Por otro lado, si no tienes claros las gestiones que es posible afrontar en los despachos de las procuradurías, bajo estas líneas te mostraremos un resumen de las principales. No tengas dudas y acércate a estos centros a solicitar información o interponer tu protesta, como persona física tienes derecho a ello.

Contactos telefónicos y calendario de atención al público de las Procuradurías en Departamento de Sucre

Si haces clic sobre alguno de los municipios que disponibles a continuación, serás dirigido a otra página que contiene la totalidad de las procuradurías que se hallan en las inmediaciones de la ciudad seleccionada. Los registros de contacto que vas a encontrar en las páginas de las procuradurías se constituyen en su mayor parte de domicilios fiscales y números telefónicos, que tendrían que ser más que suficientes para conseguir solicitar cita previa o acudir directamente a estas instituciones para gestionar los trámites más corrientes relacionados con los certificados de antecedentes.

Trámites en las Procuradurías de Departamento de Sucre que es posible abordar

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación se emplea para asistir a los colombianos a conocer los antecedentes fiscales, disciplinarios o legales que pudieran suponer algún tipo de baja o carencia de investidura para los trabajadores estatales.

Por medio de esta solución de búsqueda podremos seleccionar el tipo de filiación y el número, las dos primeras letras del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que necesitamos recibir, da igual si es normal como extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para todos los ciudadanos.

Respecto a las tipologías de certificados que es posible recibir:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la información de las penas asignadas en el último lustro, tras los que, la base de datos desactiva automáticamente los datos salvo que la pena supere el mentado término, caso en el que el precedente se reflejará hasta el momento en que ese plazo finalice.
  • En el caso de ser un grado electo o posiblemente una candidatura, es factible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo documento la totalidad de los apuntes que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación con dicho empleado público.

Tenga presente que, para poder acceder a estos documentos, va a precisar Adobe Acrobat o parecido.

Comprobar el certificado procesado

Para lograr que cualquier persona pueda ejercer su derecho de revisar de manera asequible los datos punitivos de cualquier funcionario gubernamental se ha ofrecido un formulario de datos realmente simple, que proporciona estas opciones:

  • Búsqueda incluyendo la tipología de identificación y el debido código
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Consulta por los 3 primeros números del documento a buscar.

En caso de que los datos suministrados en el certificado no corresponde con la establecida en su petición, va a deber informar a la autoridad competente para que se lleven a cabo las acciones correspondientes.

Revisión de datos precedentes

¿Sabía usted de que, como contribuyente en Colombia, tiene el derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Así es, tiene en su mano información con relación a trámites legales, disciplinarios, relacionados con convenios con la administración... incluso económicos, incluso pudiendo saber el por qué de no renovación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para esto exclusivamente debería contar con el número de identificación del empleado público?

Se le ofrecen diferentes posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es viable llevar a cabo la consulta si tenemos el 1er apellido del funcionario en cuestión

Finalmente, hacer mención de que puede requerir un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Lista de Procuradurías más importantes en Departamento de Sucre