Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Sincelejo

Los colombianos que quieran efectuar gestiones tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en el municipio de Sincelejo, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Sincelejo para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos todos los datos de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con este organismo sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Sincelejo

Procuraduria Judicial Y Trabajo Seguridad Social De Sincelejo

Bajo este párrafo encontrará la ficha de contacto que necesita para visitar la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Sincelejo y realizar los trámites antes enumerados.

Como recomendación para no perder tiempo en trayectos inúties, lo mejor es que llame por teléfono previamente o mande un email a la oficina, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial Trabajo Seg Social Sincelejo (18)

    • Calle 22 No. 16 - 20, SINCELEJO

      Regional Sucre

      2

      75

    • 2826013 - 2810066

    • mmontes@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de asistencia al ciudadano, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Sincelejo.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Sincelejo

Pedir un Certificado de Antecedentes nuevo

Ayuda a consultar los precedentes penales, fiscales, contractuales, punitivos y de carencia de investidura con únicamente poner el num. de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Se trata de una herramienta tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las dos primeras letras del nombre del empleado público, la totalidad del historial de procedentes en dos formatos: certificado normal o especial.

La expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis para toda Colombia.

En cuanto a las tipologías de certificados que se puede obtener:

  • El certificado de antecedentes ordinario, indica la relación de las sanciones impuestas en el último lustro, despues de los cuales, la base de datos desactiva automáticamente los datos a menos que la sanción rebase ese término, caso en el que el precedente se reflejará hasta que tal término finalice.
  • En la eventualidad de tratarse de un cargo electo o posiblemente una candidatura, es factible generar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero la totalidad de las anotaciones que figuren en manos de la autoridad pública en correlación con ese empleado público.

Al ser ficheros con formato PDF, usted va a necesitar una aplicación que le ayude a comprobarlos, como Adobe Reader o similar.

Revisar el certificado solicitado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera sencilla completando un simple formulario para ese fin. Se le proporcionan distintas posibilidades de consulta:

  • Consulta por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Además es posible efectuar consultas introduciendo el código numérico del certificado si se dispone de él
  • Adicionalmente tenemos la posibilidad de emplear los 3 números iniciales del fichero que precisamos obtener, lo que nos dará un listado corto

Se puede dar la posibilidad de que obtenga datos de un certificado que no se ajusta con precisión los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le recomendamos que contacte a la mayor brevedad con el organismo competente con la finalidad de que se haga posible una solución.

Consulta de antecedentes

¿Tiene constancia usted de que, como nacido en Colombia, tiene el derecho de obtener datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Así es, tiene en su mano información relativa a trámites legales, disciplinarios, relacionados con acuerdos con la administración... incluso económicos, incluso pudiendo conocer la causa de no renovación de un nombramiento. ¿Sabe que para ello solamente debería disponer del número de identificación del trabajador gubernamental?

Se le ofrecen diferentes opciones de consulta:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable efectuar la consulta si disponemos del primer apellido del empleado en a investigar

Tenga en cuenta esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Sincelejo?


Procuradurías cerca de Sincelejo

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Sincelejo, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos servicios públicos.