Procuraduria Provincial de Sincelejo

Si está tratando de encontrar la información de contacto necesaria para realizar los más diversos procesos en la Procuraduria Provincial de Sincelejo, ahora está en la página indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones situadas en la localidad de Sincelejo, de manera que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Sincelejo

Procuraduria Provincial De Sincelejo

Bajo estas líneas encontrará la ficha de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Provincial de Sincelejo y llevar a buen término las gestiones antes mencionados.

Como recomendación para evitar perder tiempo en traslados inúties, lo ideal es que telefonee previamente o mande un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Provincial de Sincelejo

    • Calle 22 No. 16 - 20, SINCELEJO

      Calle 22 No. 16 - 20

      2

      575

    • 2810066

      42100 --- 42101

      42503

    • abenitez@procuraduria.gov.co, provincial.sincelejo@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca en persona a la Procuraduria Provincial de Sincelejo.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduria Provincial de Sincelejo

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Este documento se emplea para asistir a los ciudadanos a entender los antecedentes fiscales, punitivos o procesales que pudieran implicar alguna posible baja o carencia de investidura para los profesionales estatales.

Con esta solución de consulta podremos indicar el modelo de identificación y el código, las 2 letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de documento que deseamos conseguir, tanto si es normal como especial.

En lo relativo al importe que tiene este certificado para el colombiano, nos complace relatar que estamos hablando de un trámite completamente gratis para los residentes de Colombia.

Aquí mismo le mostramos los 2 tipos de certificación que cualquier ciudadano puede instar:

  • Para conocer las penas impuestas a un determinado trabajador público en el tiempo comprendido de los últimos cinco años se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, pasado ese lapso de tiempo, el registro puede acabar eliminado de las fuentes de información estatales.
  • En la eventualidad de ser un cargo votado o quizá una designación pública, es posible obtener también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo documento todas y cada una de las observaciones que se hallen en poder de la autoridad pública en correlación con ese empleado público.

Ya que se trata de documentos en formato PDF, usted va a precisar una aplicación que le ayude a visualizarlos, como puede ser Adobe Acrobat o similar.

Chequear el certificado solicitado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma sencilla usando un sencillo formulario para ese fin. Se le proporcionan distintas opciones de búsqueda:

  • Consulta por tipo de identificación y número de la misma.
  • También es posible efectuar consultas incluyendo el código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • Búsqueda por los tres números iniciales del fichero a obtener.

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la consignada en su solicitud, va a deber informar a el mando correspondiente a fin de que se realicen las actuaciones correspondientes.

Cómo abordar una comprobación de antecedentes históricos

Los colombianos tienen la posibilidad consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de relevo en la investidura y económicos únicamente utilizando el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Para llevar a cabo esta gestión, es posible usar varias formas de consulta:

  • Consulta introduciendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable efectuar la búsqueda si se dispone del primer apellido del funcionario en a investigar

Recuerde esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Sincelejo?


Procuradurías próximas a Sincelejo

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Sincelejo, clasificadas por distancia desde esta población. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos organismos públicos.