Procuradurías Departamento de Casanare

Te listamos en esta página las procuradurías del Departamento de Casanare a tu alcance como habitante de Colombia. El método menos complejo para comprobar cuáles son los centros en las inmediaciones de tu ubicación, es comprobar con esmero las ciudades que pertenecen a este departamental. Junto a esto, como función añadida, te relatamos los trámites básicos que puedes ejecutar en estas oficinas. Es una información que podrás revisar un poco más abajo en esta misma sección.

Teléfonos y horarios de acceso de las Procuradurías en Departamento de Casanare

Si pinchas sobre alguna de las localidades que disponibles justo aquí, llegarás a otra página que muestra todas las procuradurías que se sitúan en un radio no muy alejado de la localidad deseada. Con los datos de contacto de estas delegaciones tienes la opción de ir en persona para consultar un certificado de antecedentes o a obtener uno nuevo, entre otras gestiones relacionadas con la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

Diligencias en las Procuradurías de Departamento de Casanare que tienes la posibilidad de solicitar

Obtener un Certificado de Antecedentes original

Permite conocer los precedentes penales, económicos, de contrato, punitivos y de carencia de investidura con únicamente digitar el código de identificación de la persona física o bien jurídica.

Esta es una herramienta tan poderosa, que va a permitir a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las 2 primeras letras del nombre del profesional gubernamental, todo el historial de antecedentes en dos configuraciones: certificado regular o extraordinario.

En lo relativo al importe que tiene este certificado para el contribuyente, nos complace comentar que estamos hablando de proceso totalmente gratuito para los residentes de Colombia.

En lo referente a los tipos de certificados que podemos recibir:

  • Para saber las sanciones aplicadas a un específico trabajador público en el tiempo comprendido del último lustro se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, finalizado ese intervalo de tiempo, el fichero puede ser eliminado de las bases de información estatales.
  • En la situación de ser un cargo electo o posiblemente una candidatura, es factible obtener también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento la totalidad de las anotaciones que figuren en manos de la autoridad pública en correlación con dicho trabajador público.

Tenga presente que, para tener la opción visualizar estos documentos, va a precisar Adobe Acrobat o similar.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Para lograr que cualquier contribuyente tenga la opción buscar de forma sencilla los datos punitivos de cualquier profesional gubernamental se ha ofrecido un sistema de recogida de datos realmente sencillo, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Consulta incluyendo el tipo de identidad y el correspondiente código numérico
  • También se puede consultar mediante el código del certificado si se dispone de él
  • Finalmente, está la opción de usar los tres números del principio del documento que precisamos revisar, esto nos ofrecerá un listado corto

Si se da la situación de que la información ofrecida en el certificado no se ajusta con la establecida en su petición, deberá informar a la autoridad competente para que se ejecuten las actuaciones pertinentes.

Cómo efectuar una búsqueda de antecedentes previos

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Así es, tiene en su mano información con relación a trámites legales, disciplinarios, relacionados con convenios con las instituciones públicas... incluso monetarios, llegando incluso a conocer la causa de no renovación de un nombramiento. ¿Tenía conocimiento de que para ello exclusivamente debe disponer del núm. de identidad del empleado público?

Se le ofrecen varias formas de búsqueda:

  • Si se dispone del cod. de identificación del funcionario ya podremos buscar
  • Escribiendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, le recordamos que puede solicitar un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que esta gestión no tiene coste alguno para el contribuyente.

Listado de Procuradurías destacadas de Departamento de Casanare