Procuradurías Sácama

Los residentes de Sácama y poblaciones cercanas que necesiten efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que van a ver en esta sección.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Puede interceder la Procuraduría en la situación de haber sido maltratado por un agente de la policía? Medicina Legal me concedió una quincena de incapacidad.
    La Procuraduría General recoge la protesta, esto se envía a una Distrital y esta a su vez la dirige a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más veloz hacer el trámite de manera directa en la Policía Nacional. Además de esto debe presentar la denuncia por lesiones personales en la Fiscalía, para que por este medio consiga el pago de la incapacitación comentada.

  • ¿Qué actuaciones puedo realizar como persona física, si observo alguna anomalía por parte de un empleado público en el ejercicio de sus gestiones?
    Puede trasladar la queja a la Procuraduría de forma rápida por internet, pero también llamando por teléfono y por supuesto acudiendo a cualquiera de sus centros.

  • He sido militar profesional, me dieron la baja desde hace más de 3 meses, tengo problemas médicos, no se me efectuó junta médica, qué tengo que hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito a través de un derecho de solicitud que se le efectúe la junta sanitaria y se le dictamine la reducción de capacidad, de acuerdo a este tant por cien se le aplica la pensión o la indemnización.

  • Estuve trabajando como uniformado de las Fuerzas armadas y me dieron la baja alegando que era por la facultativa. ¿Estoy en disposición de presentar una demanda y la Procuraduría me colabora con mi reintegro?
    Este decreto habla de que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier momento, previo el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a decir que la decisión que se toma es concertada. Pero si la persona presenta una solicitud dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue viable o viciada la resolución.

Bajo estas líneas tiene los centros de la Procuraduría más cercanas a Sácama

Justo bajo estas líneas va a ver una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas al municipio de Sácama, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo debe cliquear sobre un elemento de la lista para acceder a toda la información de contacto que precisa para realizar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.