Procuraduria Provincial de Sogamoso

Los colombianos que quieran llevar a cabo gestiones como pueden ser comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Sogamoso, pueden personarse en la Procuraduria Provincial de Sogamoso para esto y mucho más. En esta página le proporcionamos toda la información de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con esta entidad de manera sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Sogamoso

Procuraduria Provincial De Sogamoso

Bajo estas líneas verá los datos de contacto que necesita para personarse en la Procuraduria Provincial de Sogamoso y efectuar los trámites previamente enumerados.

Le aconsejamos que contacte por teléfono o envíe un correo electrónico previamente a personarse inmediatamente a la Procuraduría para concertar cita, de esta manera quizá evite un trayecto en valde. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden estar muy atareados en ese momento y quizá no le logren atender si acude directamente.

  • Procuraduría Provincial de Sogamoso

    • Carrera 11 No. 14 - 135, SOGAMOSO

      Edif Plaza 6 De Septiembre

      3

      86

    • 018000940808

      81232 - 81231

    • dninof@procuraduria.gov.co -- provincial.sogamoso@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima directamente a la Procuraduria Provincial de Sogamoso.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduria Provincial de Sogamoso

Pedir un Certificado de Antecedentes nuevo

Permite revisar los precedentes disciplinarios, fiscales, contractuales, penales y de privación de investidura con solo escribir el número de identidad de la persona física o jurídica.

Estamos hablando de una herramienta tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier colombiano, con sólo saber un código de identificación o las dos letras iniciales del nombre del empleado gubernamental, la totalidad del historial de procedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o especial.

La expedición de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación es gratis para el público en general.

En lo referente a las tipologías de certificados que se puede obtener:

  • Para conocer las sanciones impuestas a un determinado funcionario en el período englobado del último lustro se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener en cuenta que, pasado ese lapso temporal, el documento puede acabar eliminado de las bases de información gubernamentales.
  • En la eventualidad de ser un puesto votado o posiblemente una designación pública, es posible generar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero la totalidad de las anotaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en correlación a dicho trabajador gubernamental.

Tenga en cuenta que, para poder revisar esta documentación, va a precisar Adobe Reader o algún software similar.

Consultar el certificado solicitado

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera fácil completando un sencillo formulario a tal efecto. Se le hacen llegar diversas formas de búsqueda:

  • Buscar incluyendo la tipología de identificación y el pertinente código numérico
  • Además es posible consultar incluyendo el código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Finalmente, está la opción de introducir los tres dígitos iniciales del documento que queremos revisar, lo que nos va a proporcionar un listado corto

Se puede dar la posibilidad de que reciba datos de un documento que no se ajusta con precisión los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en contacto lo antes posible con el órgano cualificada a fin de que se busque una reparación.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes históricos

Los ciudadanos de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de pérdida de investidura y monetarios únicamente poniendo el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le proporcionan diversas formas de búsqueda:

  • Si se dispone del número de identidad del trabajador público ya podremos buscar
  • Digitando el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Recuerde esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Sogamoso?


Procuradurías próximas a Sogamoso

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Sogamoso, ordenadas por distancia desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos organismos públicos.