Procuraduría Judicial Administrativa de Duitama

Si está tratando de encontrar la información de contacto necesaria para llevar a buen término los más dispares procedimientos en la Procuraduría Judicial Administrativa de Duitama, ya está en la página indicada. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas ubicadas en el municipio de Duitama, de manera que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Administrativa de Duitama

Procuraduria Judicial Administrativa De Duitama

A mano derecha puede ver un mapa con la localización exacta de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que necesita para contactar con la Procuraduría Judicial Administrativa de Duitama.

Como consejo para evitar perder tiempo en viajes innecesarios, lo mejor es que llame previamente o mande un email a la delegación, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se acerca personalmente a la Procuraduría Judicial Administrativa de Duitama.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Administrativa de Duitama

Pedir un Certificado de Antecedentes nuevo

Esta certificación tiene la utilidad de asistir a los colombianos a conocer los antecedentes fiscales, punitivos o procesales que pudieran implicar alguna eventual baja o pérdida de investidura para los trabajadores públicos.

Usando esta interfaz de búsqueda podremos incluir el tipo de filiación y el código, las dos letras iniciales del 1er nombre de la persona y el modelo de documento que precisamos adquirir, da igual si es ordinario o si es especial.

La recepción de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no cuesta dinero para toda Colombia.

En cuanto a los tipos de certificados que es posible adquirir:

  • El certificado de antecedentes normal, indica las anotaciones de las inhabilitaciones asignadas en el último lustro, tras los cuales, la base de datos inactiva automáticamente la información a menos que la inhabilitación supere ese término, caso en el cual el precedente se mostrará hasta que dicho plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas las anotaciones que aparezcan en la base de datos, y se expide para acreditar requerimientos de cuya selección, candidatura o bien nombramiento e investidura exige ausencia completa o parcial de precedentes.

Tenga presente que, para tener la opción revisar esta documentación, va a precisar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Chequear el certificado procesado

Para que cualquier ciudadano pueda ejercer su derecho de comprobar de manera sencilla los datos punitivos de cualquier empleado gubernamental se ha implementado un sistema de recogida de datos realmente simple, que ofrece estas preferencias de búsqueda:

  • Consulta por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Además es posible consultar por medio del código del certificado si se dispone del mismo
  • Consulta por los tres números iniciales del fichero a buscar.

Si se da la situación de que la información ofrecida en el certificado no se ajusta con la consignada en su requerimiento, va a deber contactar con la autoridad correspondiente para que se tomen las actuaciones pertinentes.

Cómo abordar una revisión de datos de antecedentes históricos

¿Sabe usted de que, como nacido en la nación de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Así es, tiene en su mano información con relación a trámites punibles, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con la administración... incluso fiscales, incluso pudiendo conocer el por qué de no renovación de un puesto determinado. ¿Sabe que para esta finalidad solamente debe disponer del número de identidad del empleado público?

Se le proporcionan distintas formas de búsqueda:

  • Consulta incluyendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Para acabar, le recordamos que puede solicitar el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Administrativa de Duitama?


Procuradurías próximas a Duitama

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Duitama, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo debe hacer clic en el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos servicios públicos.