Procuradurías Departamento de Nariño

Te proporcionamos aquí mismo las procuradurías dependientes del Departamento de Nariño a tu alcance como habitante de Colombia. El método menos complejo para ver cuáles son los centros en las proximidades de tu domicilio, es comprobar con esmero las ciudades que se corresponden con este departamental. Por otra parte, si desconoces los trámites que es posible abordar en los despachos de las procuradurías, bajo este párrafo te mostraremos un extracto de las esenciales. No tengas dudas y acércate a estas instituciones a solicitar información o redactar tu queja, como persona física estás en tu derecho.

Datos de contacto y horarios de atención al contribuyente de las Procuradurías en Departamento de Nariño

Si pinchas sobre alguna de las localidades que puedes observar a continuación, serás transferido a otra página que muestra la totalidad de las procuradurías que se encuentran en las inmediaciones de la ciudad elegida. Los datos de contacto que vas a ver en las fichas de las procuradurías se componen principalmente de señas y números de teléfono, que tendrían que ser efectivas para conseguir solicitar cita previa o acudir directamente a estas instituciones para realizar los procesos más corrientes relacionados con los certificados de antecedentes.

Gestiones en las Procuradurías de Departamento de Nariño que tienes la opción de abordar

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación se emplea para asistir a los colombianos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o judiciales que pudieran derivar en alguna eventual baja o carencia de investidura para los profesionales públicos.

Estamos hablando de una herramienta tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, teniendo únicamente que conocer un código de identificación o las dos letras iniciales del nombre del profesional gubernamental, todo el historial de antecedentes en dos configuraciones: certificado ordinario o extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para el público en general.

Aquí mismo le ofrecemos los dos tipos de certificación que cualquier individuo puede obtener:

  • Para conocer las multas impuestas a un específico trabajador gubernamental en el período englobado del último lustro se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, finalizado ese lapso de tiempo, el fichero puede ser borrado de las bases de información públicas.
  • En la situación de ser un puesto electo o quizá una designación pública, es factible pedir adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero todas y cada una de los apuntes que figuren en manos de la autoridad pública en correlación a dicho empleado público.

Tenga en consideración que, para tener la opción revisar estos documentos, va a necesitar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Realizar búsquedas en el registro público de antecedentes

Con el fin de que cualquier contribuyente tenga la opción buscar de manera sencilla los datos disciplinales de cualquier trabajador gubernamental se ha puesto a su disposición una interfaz de datos bastante simple, que ofrece estas preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda tecleando la tipología de identidad y el debido código
  • Además se puede realizar búsquedas introduciendo el código del certificado si se está en posesión de él
  • De forma adicional tenemos la posibilidad de usar los tres dígitos del principio del fichero que precisamos comprobar, lo que nos mostrará un listado corto

Puede acontecer que obtenga datos de un documento que no se corresponde con precisión los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le aconsejamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con el organismo competente a fin de que se busque una solución.

Comprobación de antecedentes

Los nacidos en la nación de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y monetarios únicamente introduciendo el número de identificación de la persona física o jurídica.

Se le proporcionan diferentes opciones de consulta:

  • Consulta incluyendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es factible realizar la consulta si estamos en posesión del primer apellido del empleado en a investigar

Finalmente, hacer mención de que es posible solicitar el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no implica gasto alguno para el contribuyente.

Listado de Procuradurías más importantes de Departamento de Nariño