Procuraduria Provincial de Ipiales

Los ciudadanos que quieran realizar gestiones como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Ipiales, pueden personarse en la Procuraduria Provincial de Ipiales para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que podría precisar para contactar con esta entidad de manera sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Ipiales

Procuraduria Provincial De Ipiales

A mano derecha le ofrecemos un mapa con la localización exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduria Provincial de Ipiales.

Le recomendamos que llame por teléfono o remita un email previamente a personarse inmediatamente a estas oficinas para pedir cita previa, de esta manera tal vez evite un viaje inútil. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden estar muy atareados ese día y existe la posibilidad de que no le logren atender si se persona directamente.

  • Procuraduría Provincial de Ipiales

    • CARRERA 6 No. 13 - 09, IPIALES

      EDIFICIO MARKUS

      3

      572

    • 7292059

      24202 - 24201 -

      7733191 - 24200

    • provincial.ipiales@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se acerca directamente a la Procuraduria Provincial de Ipiales.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Ipiales

Generar un Certificado de Antecedentes nuevo

Esta certificación tiene la utilidad de asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes monetarios, punitivos o reglamentarios que pudieran acarrear alguna eventual baja o pérdida de investidura para los profesionales públicos.

Con esta solución de búsqueda va a poder indicar el tipo de identificación y el código, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que precisamos conseguir, da igual si es ordinario o si es extraordinario.

La adquisición de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para todos los ciudadanos.

En lo referente a los modelos de certificados que se puede obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja la información de las sanciones impuestas en el último lustro, tras los cuales, la base de datos inactiva de manera automática el registro a menos que la sanción supere ese término, caso en el que el precedente se indicará hasta el momento en que ese término expire.
  • En el caso de tratarse de un cargo elegido o tal vez una designación pública, es posible pedir adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero todas y cada una de las observaciones que obren en manos de la autoridad pública en correlación con dicho funcionario.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, usted va a tener que usar un software que le habilite a visualizarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o similar.

Consultar el certificado solicitado

Para lograr que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de revisar de manera simple los datos punitivos de cualquier funcionario gubernamental se ha implementado una interfaz de datos bastante simple, que da las siguientes opciones:

  • Búsqueda por prototipo de identificación y código de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del documento a obtener.

Se puede dar la posibilidad de que reciba datos de un certificado que no coincide exactamente con los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le sugerimos que se ponga en comunicación cuanto antes con la institución cualificada a fin de que se investigue una solución.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como residente de la nación de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Así es, tiene a su disposición información relativa a asuntos legales, disciplinarios, relativos a acuerdos con la administración... incluso fiscales, llegando incluso a conocer el motivo de no continuación de una investidura. ¿Sabe que para esta finalidad solamente tiene que contar con el código de identidad del trabajador gubernamental?

A fin de efectuar este trámite, se pueden usar varias opciones de consulta:

  • Consulta introduciendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • También es factible gestionar la consulta si se dispone del 1er apellido del trabajador público en a investigar

Tenga en consideración esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Ipiales?


Procuradurías próximas a Ipiales

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Ipiales, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos órganos públicos.