Procuraduría Judicial Penal de Ipiales

Si está buscando los datos de contacto más actualizados para llevar a buen término los más diversos procesos en la Procuraduría Judicial Penal de Ipiales, ha llegado a el sitio indicado. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas ubicadas en la ciudad de Ipiales, para que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Ipiales

Procuraduria Judicial Penal De Ipiales

Bajo este párrafo encontrará la ficha de contacto que precisa para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Ipiales y llevar a buen puerto los trámites antes enumerados.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o remita un email previamente a personarse inmediatamente a la Procuraduría para solicitar cita previa, de esta manera puede que se ahorre un trayecto inútil. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden estar muy atareados en ese momento y tal vez no le logren atender si se aproxima directamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal (281)

    • Carrera 6 N. 13 - 09, IPIALES

      EDIF. MARKUS

      4

      572

    • 7255424

      -

      7733191

    • kibarra@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se acerca en persona a la Procuraduría Judicial Penal de Ipiales.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Ipiales

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Ayuda a comprobar los precedentes penales, fiscales, contractuales, penales y de pérdida de investidura con solo digitar el número de identidad de la persona física o jurídica.

Utilizando esta solución de consulta va a poder elegir el tipo de filiación y el número, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el modelo de documento que deseamos obtener, da igual si es ordinario como extraordinario.

En lo relativo al importe que conlleva este certificado para el contribuyente, nos complace comentar que se trata de proceso completamente ausente de coste para los residentes de Colombia.

Acto seguido le listamos los 2 esquemas de certificado que cualquier hombre o mujer puede obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la información de las sanciones asignadas en los últimos (cinco) años, al cabo de los cuales, la base de datos elimina de manera automática los datos salvo que la sanción exceda dicho plazo, caso en el que el precedente se mostrará hasta que ese término finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las observaciones que aparezcan en la base de datos, y se emite para consignar requerimientos de cuya selección, designación o nominación e investidura demanda ausencia total o bien parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, para tener la opción obtener esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o parecido.

Comprobar el certificado procesado

Para que cualquier ciudadano tenga la posibilidad consultar de forma sencilla los registros disciplinales de cualquier trabajador público se ha implementado un formulario de datos realmente fácil de utilizar, que da estas posibilidades:

  • Búsqueda incluyendo la tipología de identificación y el debido número
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Adicionalmente tenemos la posibilidad de utilizar los tres números del principio del documento que precisamos revisar, esto nos mostrará un listado resumido

Si se da la situación de que los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la estipulada en su requerimiento, deberá consultar con la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las acciones prescritas.

Revisión de datos precedentes

Los habitantes de Colombia tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y monetarios simplemente poniendo el número de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Se le otorgan diversas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Finalmente, le recordamos que tiene la posibilidad de pedir un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este despacho no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Ipiales?


Procuradurías cerca de Ipiales

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Ipiales, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente tiene que clicar en el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos servicios públicos.