Procuraduria Provincial de San Juan de Pasto

Si está tratando de encontrar la información de contacto más veraz para efectuar los más dispares procesos en la Procuraduria Provincial de San Juan de Pasto, ha llegado a la sección indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en el municipio de San Juan de Pasto, de manera que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de San Juan de Pasto

Procuraduria Provincial De San Juan De Pasto

A la derecha le ofrecemos un mapa con la localización exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que precisa para contactar con la Procuraduria Provincial de San Juan de Pasto.

Como sugerencia para evitar perder tiempo en desplazamientos inúties, lo idóneo es que telefonee antes o envíe un correo electrónico a la oficina, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Provincial de Pasto

    • Carrera 24 No. 20 - 58, PASTO

      Centro de Negocios Cristo Rey

      6

      572

    • 7292059

      24105 - 24127

      N/A

    • provincial.pasto@procuraduria.gov.co - amespinosa@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver las horas de atención al ciudadano, tanto para citas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de San Juan de Pasto.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduria Provincial de San Juan de Pasto

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Ayuda a comprobar los precedentes disciplinarios, fiscales, contractuales, punitivos y de pérdida de investidura con solo introducir el num. de identificación de la persona física o jurídica.

Usando esta solución de consulta podremos elegir el modelo de identificación y el código, las 2 primeras letras del 1er nombre de la persona y el tipo de documento que queremos conseguir, da igual si es ordinario o si es especial.

La recepción de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para toda Colombia.

En cuanto a las tipologías de certificados que es posible solicitar:

  • El certificado de antecedentes ordinario, refleja la relación de las sanciones asignadas en los últimos (5) años, al cabo de los cuales, el sistema elimina de forma automática el registro a menos que la sanción exceda ese término, caso en el que el antecedente se indicará hasta el momento en que tal término finalice.
  • En el caso de tratarse de un grado elegido o tal vez una designación pública, es posible pedir adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento todas y cada una de los apuntes que se hallen en manos de la autoridad pública en correlación a dicho empleado público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a tener que usar un software que le ayude a consultarlos, como puede ser Adobe Reader o parecido.

Chequear el certificado solicitado

Para lograr que cualquier ciudadano pueda comprobar de forma sencilla los datos disciplinales de cualquier trabajador gubernamental se ha creado un formulario de datos realmente sencillo, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta introduciendo el tipo de identidad y el correspondiente número
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Búsqueda por los 3 primeros números del fichero a obtener.

Si se da la situación de que la información proporcionada en el certificado no corresponde con la establecida en su petición, deberá informar a el mando correspondiente a fin de que se lleven a cabo las medidas correspondientes.

Cómo efectuar una consulta de antecedentes históricos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de relevo en la investidura y económicos únicamente usando el número de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Se le ofrecen diversas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Recuerde esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de San Juan de Pasto?


Procuradurías cerca de San Juan de Pasto

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de San Juan de Pasto, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Sólo tiene que clicar en el nombre de una oficina para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.