Procuradurías Departamento de Santander

Te listamos aquí las procuradurías pertenecientes al Departamento de Santander a tu alcance como habitante de Colombia. Tienes la opción de hacer scroll por las ciudades dentro de esta zona para ver las oficinas más próximas a tu situación. Además de esto, como funcionalidad añadida, te explicamos los trámites esenciales que puedes ejecutar en estas oficinas. Son unos datos que tienes la posibilidad de visualizar un poco más abajo en esta misma sección.

Información de contacto y calendario de atención al público de las Procuradurías de Departamento de Santander

Tienes la posibilidad de hacer clic sobre uno de los municipios a continuación de estas líneas para obtener acceso a la información precisa de todas y cada una de las procuradurías en las proximidades. Las informaciones de contacto que vas a localizar en las fichas de las procuradurías se componen en su mayor parte de direcciones y números de teléfono, que deberían ser útiles para poder concertar cita previa o ir personalmente a estos centros para gestionar los procedimientos más habituales relacionados con los certificados de antecedentes.

Procedimientos en las Procuradurías de Departamento de Santander que es posible realizar

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Permite comprobar los precedentes disciplinarios, económicos, de contrato, punitivos y de carencia de investidura con únicamente digitar el número de identificación de la persona natural o jurídica.

Usando esta inferface de búsqueda podremos introducir el modelo de identidad y el número, las 2 letras iniciales del 1er nombre de la persona y el tipo de documento que precisamos recibir, tanto si es normal o si es especial.

En lo relativo al precio que acarrea este certificado para el ciudadano, nos complace expresar que estamos hablando de procedimiento completamente gratis para los habitantes de la Nación.

En cuanto a las tipologías de certificados que podemos solicitar:

  • Para saber las multas impuestas a un preciso empleado público en el ciclo englobado de los más recientes cinco años se emplea el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener en cuenta que, pasado ese intervalo de tiempo, el fichero puede acabar borrado de las bases de datos gubernamentales.
  • En la situación de ser un puesto elegido o posiblemente una candidatura, es posible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero la totalidad de las observaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación a dicho trabajador gubernamental.

Recuerde que, para poder obtener estos documentos, va a tener que usar Adobe Acrobat o algún software similar.

Realizar búsquedas en sistema de registro de certificados

Con la motivación que cualquier persona física pueda ejercer su derecho de consultar de manera asequible los datos disciplinarios de cualquier empleado gubernamental se ha dispuesto una interfaz de datos muy simple, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Consulta introduciendo el tipo de identificación y el debido número
  • Además se puede realizar búsquedas mediante el código de certificación si se dispone de él
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de utilizar los 3 números iniciales del documento que precisamos revisar, lo que nos ofrecerá un listado corto

Es posible que reciba datos de un documento que no se ajusta exactamente con los parámetros de su búsqueda. En este caso le sugerimos que se ponga en contacto lo antes posible con el organismo competente a fin de que se haga posible una reparación.

Cómo realizar una revisión de antecedentes previos

¿Tiene constancia usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Es correcto, tiene a su disposición información con relación a cuestiones punibles, disciplinarios, relativos a contratos con las instituciones públicas... incluso fiscales, hasta para el caso de conocer el motivo de no continuación de un nombramiento. ¿Sabe que para esta finalidad exclusivamente tiene que contar con el código de identificación del trabajador gubernamental?

Se le otorgan distintas opciones de consulta:

  • Búsqueda poniendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • También es factible efectuar la consulta si estamos en posesión del 1er apellido de la persona en en concreto

Recuerde esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.

Listado de Procuradurías destacadas de Departamento de Santander