Procuradurías Jordán

Si se da la situación de que usted sea ciudadano de Jordán o centros urbanos próximos y necesita consultar un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado público, puede acercarse a alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que va a poder consultar algo más abajo. Revise la lista completa y clique sobre la que más le interese.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Necesito saber cómo realizar de forma correcta un procedimiento de oposición.
    Cualquier ciudadano va a tener colaboración por parte de la Procuraduría en el momento de efectuar un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a reclamar esta documentación:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación médica actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    Desde el administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que demuestre el parentesco familiar o civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién vive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible refererir a parientes cercanos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapacitado es dueño de bienes muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado goza o bien tiene la posibilidad de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Clarifique si el afectado tiene en proceso sucesión o bien algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el usuario:
    En el momento en que haya obtenido la documentación esencial antes mencionada, debe ir personalmente a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración firmada que es esencial para afrontar este trámite. Una vez hayan pasado un total de ocho días laborables tras la obtención de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría puede ampararme en la situación de que Condensa me denuncie sin pruebas de llevar a cabo algún tipo de engaño con el medidor?
    Efectivamente. La Delegada Preventiva Función Pública media ante la Superintendencia requiriéndole la gestión tras la solicitud. En caso contrario los funcionarios se hacen acreedores de las penalizaciones disciplinarias precisas.

  • He sido soldado profesional, me dieron la baja desde hace más de 3 meses, hasta el momento no me han hecho llegar mis pensiones, ¿qué tengo que hacer?
    La forma más sencilla de resolver esta contingencia es dirigirse en persona a un centro de Retribuciones del Ejército y gestionar allí su contratiempo. La mayor parte de las veces acostumbra a ser suficiente con esto. Si no ocurre eso, le sugerimos que requiera la mediación de la Procuraduría usando una instancia.

  • Como militar profesional que he sido y teniendo contratiempos de salud, tengo conocimiento de que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han realizado ¿qué puedo hacer?
    Debería dirigir al órgano de Salud del Ejército un documento pidiendo que se le realice la junta médica y de esa forma se le dictamine su carencia de capacitación. Tras esto, deberían fijarle una contraprestación pertinente a la cantidad de minusvalía que tenga.

Aquí le ofrecemos las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a Jordán

Justo bajo estas líneas va a encontrar una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Jordán, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente debe cliquear sobre una de ellas para acceder a toda la información de contacto que busca para efectuar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.