Procuradurías en Jordán

Si eres habitante de Jordán o de zonas aledañas, si requieres hacer trámites en la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como la verificación de un Certificado de Antecedentes o su emisión, toda la información necesaria está disponible en esta página.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo un proceso en una Fiscalía hace más de dos años y no ha ocurrido nada, ¿qué debería hacer?
    En caso de que transcurran más de dos años a partir de la fecha de su petición de actuación y no haya logrado solución, puede cumplimentar una petición adicional hacia la Procuraduría Delegada para Asuntos Penales, donde tiene que solicitar revisión especial del trámite. Tenga en cuenta que debe incorporar a este escrito el número de trámite, detallando también las irregularidades que ha observado al respecto.

  • ¿Qué puedo hace si me sucede que tengo un trámite en un Juzgado Laboral desde hace un año o más y sigo sin haber recibido respuesta?
    En la eventualidad de que pase más de un año a partir de la fecha de su solicitud del proceso y no haya obtenido respuesta, tiene la opción de rellenar una solicitud adicional hacia la Procuraduría Delegada para Cuestiones Laborales, donde debe pedir revisión extraordinaria del procedimiento. Tenga en cuenta que debe indicar en este documento el número de trámite y la Fiscalía, detallando también las irregularidades que ha visto al respecto.

  • Estoy pendiente de un procedimiento de sucesión en un Juzgado Civil hace algo más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué debo hacer?
    Tiene que enviar una solicitud a la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles solicitando una revisión especial al proceso e señalando la Fiscalía y número de proceso y en forma abreviado las anomalías que están surgiendo.

  • Deseo formular una denuncia contra un funcionario público, quien ha realizado ciertas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué tengo que hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la protesta verbalmente, por vía telefónica o mediante internet.

  • ¿Podría actuar la Procuraduría ante una empresa privada para el pago de mis compensaciones sociales?
    No. Por ser su contratante una empresa de carácter privado, la Procuraduría no tiene la capacidad para actuar. En esta situación debe comunicarse con el Ministerio de Protección Social.

  • Nunca he trabajado con el Estado mas al revisar mis antecedentes aparezco con penalizaciones. ¿Qué debería hacer?
    Lo que le aconsejamos hacer en una situación tan irregular como la que comentamos pasa por enviar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI indicando su preocupación, con lo que le resolverán todo lo antes posible.

  • Necesito abordar un proceso de interdicción. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requisitos?
    Cualquier persona va a disponer de ayuda de la Procuraduría cuando se trata de llevar a cabo un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a pedir esta documentación:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que indique el parentesco consanguíneo o civil y dos fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién convive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede citar a parientes cercanos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Especificar si el incapacitado es dueño de bienes muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapacitado goza o bien tiene la posibilidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Clarifique si el afectado tiene en proceso sucesión o bien algún otro género de trámite

    Recomendaciones al ciudadano:
    Una vez reúna los requerimientos debe acercarse a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta respectiva. Transcurridos unos 8 días de la recepción de la documentación, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le perteneció el nº establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría puede asistirme en la situación de que Condensa me acuse injustamente de realizar algún tipo de fraude con el contador?
    En efecto. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para verificar que la acusación sea verídica y se reexamine su incidente.

  • ¿Qué opciones tengo si no he percibido mi remuneración como militar profesional, más de tres meses después de aplicarme la baja?
    El método más simple para enmendar esta situación es acercarse a un centro de Prestaciones del Ejército y comentar allí su problema. Habitualmente suele ser suficiente con esto. Si no es así, le recomendamos que solicite el arbitraje de la Procuraduría por medio de una instancia.

  • Como soldado profesional que he sido y teniendo problemas sanitarios, tengo conocimiento de que tengo derecho a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué puedo hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito a través de un derecho de petición que se le realice la junta sanitaria y se le determine la pérdida de capacidad, en virtud a este porcentaje se le asigna la pensión o bien la indemnización.

  • ¿Podría intervenir la Procuraduría en la situación de haber sido agredido por un agente de la ley? Medicina Legal me otorgó 15 días de incapacitación.
    Habitualmente acostumbra a ser más rápido llevar a término este tipo de tramitaciones a través de la Procuraduría, que envía la queja inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía. Además de esto, le sugerimos que lleve una protesta por menoscabos físicos en la Fiscalía, de manera que puedan designarle una paga si se da una incapacidad.

  • ¿Dónde puedo consultar si he sido admitido en un concurso público de la Procuraduría?
    En el sitio web de Internet de la Procuraduría puede comprobar esto datos.

  • He alquilado mi casa y hace muchísimo tiempo que no me pagan, ¿me puede auxiliar la Procuraduría para echar a estas personas?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que todos los ciudadanos pueden acercarse, con o sin apoderado, para resolver enfrentamientos sobre asuntos civiles, económicas o bien familiares que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, transacción y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de aproximarse a la sede territorial Carrera 5 # 15-80, planta diecisiete, o requerir más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • ¿La Procuraduría tiene autoridad para mediar si paso más de 2 años en un proceso contencioso contra el progenitor de mis hijos?
    Sí. Es suficiente con hablar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede hacerle seguimiento al proceso o bien solicitarle a la Personería que le ayude.

  • He estado en inconvenientes monetarios y no he podido pagar las más recientes obligaciones de mi hipoteca, ¿puede colaborarme en algo la Procuraduría?
    En esta eventualidad la Procuraduría no podría asistirle, ya que no es su función principal. Le aconsejamos sin embargo que contacte con la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente puede personarse a su entidad bancaria y renegociar su préstamo en términos más convenientes.

  • ¿Puede auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en el caso de encontrarme en acuciantes contratiempos de dinero, sin trabajo alguno y con varios hijos menores de edad a mi bajo mi tutela?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le ayuda para que sus hijos tenga la oportunidad de aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • Soy pensionado y he solicitado la reliquidación de mi pensión y no me la han aprobado. ¿Puede la Procuraduría actuar?
    Es correcto. Debe enviar un documento a la Procuraduría solicitando una actuación.

  • No comprendo alguna de las multas que se muestran al consultar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Por favor póngase en contacto con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien acudir al segundo piso de nuestra sede en Bogotá y allá será resuelta su duda.

  • He sufrido un incidente contra un carro de un servicio público y me comentan que estoy impelido a personarme a la Procuraduría más próxima para una conciliación, ¿podrían asegurarme que esto es correcto?
    Lo que le dijeron es correcto. La Encargada de lo Civil proporciona al contribuyente una delegación para conciliaciones.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me canceló el servicio hace un buen tiempo y no ha sido factible su reinstalación. ¿A quién podría reclamar?
    La Procuraduría intercede en servicios estatales una vez el usuario haya ido a la entidad prestadora del servicio. Si ya lo hizo se procede a requerir una intervención de la Delegada Entes Territoriales.

Aquí puede ver las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Jordán

Si necesita encontrar algún número, correo electrónico, fax o inclusive una dirección postal, le proporcionamos una relación de las entidades más próximas a la localidad de Jordán. La siguiente enumeración está organizada según la distancia desde la localidad. Para consultar a la hoja completa con completa la datos de contacto, solo tiene que pulsar en el título de la Procuraduría que le interese. Además de la mencionada más arriba, también encontrará los horarios de atención al usuario de cada dependencia, así como los nominaciones de los funcionarios que pueden brindar apoyo.