Procuraduria Regional de Santander Bucaramanga

Si está buscando los datos de contacto precisos para realizar los más dispares procedimientos en la Procuraduria Regional de Santander Bucaramanga, ha llegado a la página idónea. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas ubicadas en la ciudad de Bucaramanga, de forma que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otros trámites relativos al ente público.

Información de contacto de la Procuraduria Regional de Santander Bucaramanga

Procuraduria Regional De Santander Bucaramanga

A la derecha le ofrecemos un mapa con la ubicación precisa de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que necesita para llegar a la Procuraduria Regional de Santander Bucaramanga.

Como consejo para evitar perder tiempo en desplazamientos innecesarios, lo mejor es que llame por teléfono antes o envíe un correo electrónico a la oficina, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Regional de Santander

    • Calle 37 No. 12 - 08, BUCARAMANGA

      La Casona

      1

      577

    • 6421010

      71104 - 71106 - 71108 - 71109 -

      71150 - 71500

    • regional.santander@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de ayuda al ciudadano, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Regional de Santander Bucaramanga.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduria Regional de Santander Bucaramanga

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación tiene como propósito asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes fiscales, punitivos o legales que pudieran derivar en alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores estatales.

Se trata de una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier colombiano, con sólo saber un código de identidad o las dos letras iniciales del nombre del trabajador estatal, la totalidad del historial de procedentes en 2 configuraciones: certificado normal o extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para toda Colombia.

A continuación le mostramos los 2 modelos de certificación que cualquier individuo puede pedir:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la información de las penas aplicadas en el último lustro, al cabo de los que, la base de datos desactiva de manera automática los datos salvo que la pena supere ese plazo, situación en el cual el antecedente se mostrará hasta el momento en que dicho plazo finalice.
  • En la eventualidad de ser un grado votado o quizá una designación pública, es factible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero la totalidad de las observaciones que aparezcan en manos de la autoridad pública en correlación con ese funcionario.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a tener que usar una aplicación que le ayude a comprobarlos, como Adobe Reader u otros.

Realizar búsquedas en el registro público de certificados

Para que cualquier persona física tenga la posibilidad conocer de manera sencilla los registros disciplinales de cualquier profesional público se ha creado un formulario de datos muy sencillo, que proporciona estas posibilidades:

  • Consulta tecleando el tipo de identidad y el debido número
  • También se puede consultar mediante el código numérico del certificado si se está en posesión de él
  • Búsqueda por los tres primeros dígitos del documento a buscar.

Existe la posibilidad de que obtenga datos de un certificado que no se corresponde con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con el órgano cualificada con la finalidad de que se investigue una solución.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, dispone del derecho de obtener datos de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es cierto, tiene en su mano información con relación a disposiciones penales, disciplinarios, relacionados con contratos con la administración... incluso económicos, hasta para el caso de saber la causa de no continuación de un nombramiento. ¿Tenía conocimiento de que para este fin solamente tiene que disponer del núm. de identificación del trabajador gubernamental?

A fin de efectuar esta gestión, es posible aprovechar diversas posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, hacer mención de que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Santander Bucaramanga?


Procuradurías en las inmediaciones de Bucaramanga

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Bucaramanga, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente tiene que clicar en el nombre de una oficina para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos organismos públicos.