Procuraduria Provincial de Bucaramanga

Si está buscando la información de contacto necesaria para efectuar los más diversos trámites en la Procuraduria Provincial de Bucaramanga, ahora está en el sitio indicado. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones situadas en la localidad de Bucaramanga, para que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Bucaramanga

Procuraduria Provincial De Bucaramanga

Bajo este párrafo va a encontrar los datos de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Provincial de Bucaramanga y llevar a buen término las gestiones previamente descritos.

Le recomendamos que llame por teléfono o mande un correo electrónico antes de acercarse inmediatamente a la Procuraduría para solicitar cita, así puede que eluda un viaje inútil. Tenga presente que los funcionarios pueden estar muy ocupados en ese momento y quizá no le puedan atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Provincial de Bucaramanga

    • Calle 37 No. 12 - 08, BUCARAMANGA

      LA CASONA

      1

      577

    • 6421010

      71300 - 71301

      71104

    • provincial.bmanga@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se dirige en persona a la Procuraduria Provincial de Bucaramanga.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduria Provincial de Bucaramanga

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Accede a revisar los precedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, punitivos y de pérdida de investidura con solo digitar el número de identidad de la persona natural o bien jurídica.

En esta interfaz de consulta va a poder indicar el modelo de identificación y el número, las dos primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que precisamos adquirir, da igual si es ordinario como extraordinario.

Por lo que respecta al importe que acarrea este certificado para el ciudadano, nos agrada relatar que se trata de un trámite absolutamente gratuito para los habitantes de la Nación.

En lo relativo a las tipologías de certificados que podemos recibir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, refleja la información de las inhabilitaciones asignadas en los últimos (5) años, despues de los que, el sistema elimina de forma automática los datos salvo que la pena supere dicho término, caso en el que el antecedente se indicará hasta el momento en que ese plazo expire.
  • En la situación de tratarse de un grado electo o posiblemente una candidatura, es factible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo fichero todas y cada una de las anotaciones que obren en manos de la autoridad pública en correlación a dicho trabajador gubernamental.

Tenga presente que, para poder obtener estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o algún software similar.

Realizar búsquedas en la base de datos de certificados

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes online de manera simple utilizando un sencillo formulario a ese efecto. Se le proporcionan diversas opciones de consulta:

  • Consulta por tipo de identidad y número de la misma.
  • También es posible efectuar consultas por medio del código numérico de certificación si se está en posesión del mismo
  • Adicionalmente tenemos la posibilidad de introducir los tres dígitos iniciales del fichero que precisamos comprobar, esto nos mostrará un listado resumido

Se puede dar la posibilidad de que reciba datos de un documento que no se corresponde con exactitud a los parámetros de su consulta. En este caso le aconsejamos que se ponga en comunicación lo antes posible con el órgano cualificada con la finalidad de que se busque una reparación.

Cómo abordar una comprobación de antecedentes históricos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen la posibilidad comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y económicos simplemente poniendo el número de identificación de la persona física o jurídica.

Se le ofrecen diversas formas de búsqueda:

  • Si se dispone del núm. de identificación de la persona ya podemos buscar
  • También es viable realizar la consulta si estamos en posesión del primer apellido del empleado en a investigar

Recuerde esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

Author: Alexandra Osses Melo

Solicitud certificado de antecedentes

Alexandra Osses Melo

Al solicitar el certificado por la pagina procuraduria.gov.co e ingresar mi número de cédula me informan que este no esta registrado. Como lo puedo descargar? Gracias

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Bucaramanga?


Procuradurías cerca de Bucaramanga

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Bucaramanga, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.