Procuradurías Departamento del Cesar

Si vives en Colombia y necesitas encontrar las procuradurías más cercanas a tu ubicación, has llegado al sitio ideal, ya que que en esta página te vamos a proporcionar la totalidad de ellas. El método menos complejo para saber cuáles son las oficinas en las inmediaciones de tu localización, es mirar con detenimiento los municipios que se corresponden con esta zona departamental. Por otro lado, si no acabas de conocer los trámites que tienes la posibilidad de abordar en los despachos de las procuradurías, bajo estas líneas te mostraremos un extracto de las esenciales. No lo dudes y acude a estos centros a concertar una cita o redactar una demanda, como contribuyente estás en tu derecho.

Teléfonos y horas de atención de las Procuradurías de Departamento del Cesar

Tienes la opción de seleccionar uno de los municipios bajo estas palabras para obtener acceso a la información precisa de todas y cada una de las procuradurías en las cercanías. Con la info de contacto de estos centros puedes ir personalmente para consultar un certificado de antecedentes o a solicitar uno nuevo, entre otros trámites relacionados con la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

Trámites en las Procuradurías de Departamento del Cesar que es posible abordar

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Permite revisar los antecedentes penales, monetarios, contractuales, punitivos y de privación de investidura con solo digitar el número de identificación de la persona física o bien jurídica.

Esta es una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un número de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del profesional estatal, la totalidad del historial de antecedentes en 2 formatos: certificado regular o extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para toda Colombia.

En cuanto a las tipologías de certificados que es posible recibir:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra la información de las inhabilitaciones impuestas en los últimos (5) años, al cabo de los cuales, la base de datos elimina de manera automática los datos a menos que la inhabilitación exceda dicho plazo, caso en el cual el precedente se reflejará hasta el momento en que ese plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes especial, indica todas las observaciones que figuren en la base de datos, y se tramita para consignar condiciones de cuya selección, candidatura o bien nombramiento e investidura exige ausencia total o bien parcial de antecedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, usted va a necesitar un software que le habilite a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Reader o parecido.

Realizar búsquedas en la base de datos de certificados

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma fácil utilizando un básico formulario a tal efecto. Se le hacen llegar distintas formas de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identidad y el correspondiente código numérico
  • Consulta por número de certificado.
  • Búsqueda por los 3 primeros números del documento a obtener.

Existe la posibilidad de que obtenga información de un documento que no coincide con precisión los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le sugerimos que contacte a la mayor brevedad con el órgano competente con la finalidad de que se ofrezca una reparación.

Comprobación de datos anteriores

Los colombianos pueden comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de relevo en la investidura y económicos únicamente usando el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

A fin de realizar esta gestión, es posible utilizar varias formas de consulta:

  • Si se dispone del código de identificación del trabajador público ya podemos consultar
  • Escribiendo el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Le informamos de esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda Colombia.

Lista de Procuradurías más importantes de Departamento del Cesar