Procuraduría Judicial Penal de Chiriguaná

Si está tratando de encontrar la información de contacto más veraz para realizar los más variados procesos en la Procuraduría Judicial Penal de Chiriguaná, ahora está en la página indicada. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la localidad de Chiriguaná, de manera que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otras gestiones relacionadas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Chiriguaná

Procuraduria Judicial Penal De Chiriguana

A la derecha puede ver un mapa con la localización precisa de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que precisa para contactar con la Procuraduría Judicial Penal de Chiriguaná.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o remita un email antes de personarse directamente a la Procuraduría para concertar cita previa, de esta manera tal vez eluda un trayecto en valde. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden estar muy ocupados en ese momento y quizá no le logren atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Penal (228)

    • Clle 16 No. 9 - 30, CHIRIGUANA

      Caja Agraria

      6

      575

    • 5761062 - 5760040

      56506

    • birodriguez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de ayuda al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Chiriguaná.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Chiriguaná

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Esta certificación sirve para asistir a los ciudadanos a entender los antecedentes económicos, punitivos o procesales que pudieran implicar alguna eventual baja o carencia de investidura para los profesionales estatales.

Usando esta solución de consulta va a poder introducir el modelo de identificación y el número, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el modelo de certificado que deseamos recibir, tanto si es regular como extraordinario.

En cuanto al coste que conlleva este certificado para el contribuyente, nos alegra expresar que estamos hablando de proceso completamente gratis para los ciudadanos de la Nación.

En cuanto a los tipos de certificados que es posible obtener:

  • Para conocer las multas impuestas a un determinado trabajador público en el tiempo comprendido del último lustro se genera el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, extinguido ese intervalo de tiempo, el fichero puede ser borrado de las fuentes de información gubernamentales.
  • En la eventualidad de ser un puesto votado o quizá una candidatura, es posible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento todas y cada una de los apuntes que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación con ese empleado público.

Al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a precisar una aplicación que le habilite a consultarlos, como Adobe Acrobat o parecido.

Realizar búsquedas en la base de datos de certificados

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera sencilla completando un sencillo formulario para ese fin. Se le proporcionan diversas opciones de consulta:

  • Buscar introduciendo la tipología de identificación y el debido código numérico
  • También se puede realizar búsquedas mediante el código de certificación si se dispone del mismo
  • De forma adicional es posible emplear los tres dígitos iniciales del certificado que precisamos obtener, esto nos mostrará un listado resumido

Si se da la situación de que la información suministrada en el certificado no corresponde con la estipulada en su petición, va a deber contactar con la autoridad competente para que se realicen las medidas pertinentes.

Cómo efectuar una revisión de antecedentes previos

Los colombianos tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y económicos simplemente poniendo el número de identificación de la persona física o jurídica.

Se le otorgan diferentes opciones de consulta:

  • Búsqueda poniendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • También es posible gestionar la búsqueda si tenemos el 1er apellido del empleado en en concreto

Para acabar, hacer mención de que tiene la posibilidad de pedir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Chiriguaná?


Procuradurías próximas a Chiriguaná

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Chiriguaná, ordenadas por distancia desde esta localidad. Sólo tiene que clicar en el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos organismos públicos.