Procuraduria Regional de Cesar Valledupar

Los ciudadanos que precisen llevar a cabo gestiones tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Valledupar, pueden acudir a la Procuraduria Regional de Cesar Valledupar para esto y mucho más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con esta entidad sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de Cesar Valledupar

Procuraduria Regional De Cesar Valledupar

A mano derecha dispone de un mapa con la localización exacta de estas delegaciones y un poco más abajo, los datos que necesita para contactar con la Procuraduria Regional de Cesar Valledupar.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o remita un email previamente a personarse inmediatamente a estas oficinas para pedir cita previa, así quizá evite un viaje inútil. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y quizá no le puedan atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Regional de Cesar

    • Calle 16 No. 9 - 30, VALLEDUPAR

      Calle 16 No. 9 - 30

      6

      575

    • 5748600

      56100 -- 56106 - 56118 -

      56500

    • regional.cesar@procuraduria.gov.co -- ypena@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se acerca personalmente a la Procuraduria Regional de Cesar Valledupar.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduria Regional de Cesar Valledupar

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado sirve para asistir a los colombianos a averiguar los antecedentes monetarios, punitivos o legales que pudieran derivar en alguna posible baja o carencia de investidura para los trabajadores gubernamentales.

Estamos hablando de una utilidad tan poderosa, que va a permitir a cualquier colombiano, únicamente conociendo un número de identificación o las 2 primeras letras del nombre del trabajador gubernamental, la totalidad del historial de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o especial.

La obtención de un certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico para el público en general.

Bajo estas líneas le proporcionamos los 2 modelos de certificación que cualquier hombre o mujer puede instar:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la información de las sanciones aplicadas en los más recientes (5) años, al cabo de los cuales, el sistema desactiva de forma automática la información salvo que la inhabilitación exceda ese término, caso en el que el antecedente se mostrará hasta que dicho término acabe.
  • En el caso de tratarse de un grado elegido o tal vez una candidatura, es factible obtener también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento todas y cada una de las anotaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en relación a ese trabajador público.

Le informamos de que, para tener la opción visualizar estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Búsqueda en sistema de registro de certificados

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera simple empleando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar varias opciones de consulta:

  • Consulta por modelo de identidad y código de la misma.
  • También es posible efectuar consultas por medio del código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Consulta por los 3 números iniciales del fichero a obtener.

Si la información ofrecida en el certificado no corresponde con la establecida en su requerimiento, deberá contactar con el mando correspondiente a fin de que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes.

Cómo abordar una revisión de datos de antecedentes previos

¿Tiene constancia usted de que, como nacido en la nación de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Así es, tiene a su disposición información con relación a cuestiones legales, disciplinarios, relacionados con contratos con el gobierno... incluso fiscales, hasta para el caso de conocer el por qué de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabía que para este fin únicamente debería disponer del código de identidad del trabajador gubernamental?

A fin de efectuar esta gestión, están disponibles para aprovechar diversas posibilidades de búsqueda:

  • Si disponemos del número de identidad del funcionario ya podemos buscar
  • Escribiendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Finalmente, le mencionamos que puede solicitar un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Cesar Valledupar?


Procuradurías próximas a Valledupar

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Valledupar, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.