Procuradurías Departamento del Huila

Si vives en Colombia y precisas buscar las procuradurías más próximas a tu domicilio, te encuentras en el sitio indicado, ya que que en esta página te vamos a proporcionar la totalidad de ellas. El método menos complejo para llegar a saber cuáles son las delegaciones en las proximidades de tu localización, es revisar con minuciosidad los municipios que pertenecen a los límites de este departamento. Junto a esto, como función extra, te detallamos los trámites básicos que puedes llevar a cabo en estas oficinas. Es una información que tienes la posibilidad de visualizar más abajo en esta misma sección.

Información de contacto y horarios de atención al ciudadano de las Procuradurías en Departamento del Huila

Tienes la posibilidad de acceder a una de las localidades bajo este párrafo para obtener acceso a la información concreta de todas las procuradurías en las cercanías. Con la información de contacto de estos centros tienes la opción de dirigirte personalmente a comprobar un certificado de antecedentes o a generar uno nuevo, entre otras gestiones relacionadas con la Procuraduría General de la Nación colombiana.

Procedimientos en las Procuradurías de Departamento del Huila que es posible realizar

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Permite comprobar los precedentes disciplinarios, fiscales, contractuales, penales y de carencia de investidura con solo escribir el número de filiación de la persona natural o bien jurídica.

Esta es una herramienta tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier persona, con sólo saber un código de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del empleado público, todo el historial de procedentes en 2 tipos documentales: certificado normal o extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratis para todos los ciudadanos.

A continuación le mostramos los dos esquemas de certificación que cualquier individuo puede solicitar:

  • Para saber las inhabilitaciones aplicadas a un preciso funcionario en el ciclo englobado de los últimos cinco años se emplea el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, pasado ese lapso temporal, el documento puede ser eliminado de las bases de información estatales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se tramita para atestiguar requisitos de cuya selección, candidatura o bien nombramiento e investidura exige inexistencia completa o parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros en formato PDF, va a necesitar algín programa que le permita comprobarlos, como puede ser Adobe Acrobat o similar.

Búsqueda en la base de datos de antecedentes

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera simple usando un sencillo formulario para ese fin. Se le proporcionan distintas formas de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identificación y código de la misma.
  • Búsqueda por número de certificado.
  • De forma adicional tenemos la posibilidad de introducir los tres números iniciales del documento que queremos comprobar, esto nos va a proporcionar un listado resumido

Si la información ofrecida en el certificado no corresponde con la consignada en su petición, va a deber contactar con el mando competente a fin de que se ejecuten las actuaciones pertinentes.

Cómo abordar una consulta de antecedentes históricos

Los colombianos pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de pérdida de investidura y fiscales simplemente poniendo el número de identificación de la persona física o bien jurídica.

A fin de realizar este trámite, se pueden aprovechar distintas formas de consulta:

  • Consulta digitando el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Recuerde esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en toda la nación.

Listado de Procuradurías destacadas de Departamento del Huila