Procuradurías Hobo

Los habitantes de Hobo y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿La Procuraduría tiene capacidad para ejercer si estoy más de dos años en un proceso penal contra el padre de mis hijos?
    Por supuesto. Usted tiene dos opciones: contactar con la mediadora del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría haga una vigilancia del proceso o solicitar a la Personería su asistencia en este litigio.

  • ¿Podría auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en la situación de encontrarme en acuciantes contratiempos monetarios, en paro y con tres o más hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    En su situación, tiene derecho a una subvención a través del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida al día. Consulte con su delegación de la Procuraduría más cercana.

  • Nunca he trabajado con el Estado pero al preguntar mis antecedentes aparezco con sanciones. ¿Qué debo hacer?
    Lo mejor que puede hacer en una eventualidad tan anormal como la que comentamos pasa por hacer llegar un escrito a la Coordinación del Equipo SIRI indicando su contratiempo, con lo que le solucionarán todo lo antes posible.

  • He trabajado como profesional de las Fuerzas Armadas durante por un perído largo de tiempo y el ejército resolvió darme de baja declarando que lo hacía por la facultativa, ¿Podría auxiliarme la Procuraduría a conseguir una prestación?
    Esta resolución se refiere a que a los militares se les puede dar la baja en cualquier situación, previo el análisis de un comité formado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere expresar que la resolución que se toma es convenida. Pero si el ciudadano hace llegar un escrito dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue viable o bien viciada la resolución.

Lista de Procuradurías próximas a Hobo

En caso de estar en plena búsqueda de algún número telefónico, correo electrónico, fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le proporcionamos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima de la municipalidad de Hobo. Se trata de un listado clasificado por lejanía respecto a este municipio. Para revisar la ficha completa con todos los datos de contacto, solamente tendrá que clicar en nombre de la que quiera. Además de los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de comprobar el horario de atención a ciudadano de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores públicos que le pueden escuchar.