Procuraduria Provincial de Garzón

Los colombianos que precisen llevar a cabo procedimientos tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Garzón, pueden acercarse a la Procuraduria Provincial de Garzón para esto y mucho más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con esta entidad de forma sencilla.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Garzón

Procuraduria Provincial De Garzon

A mano derecha puede ver un mapa con la posición exacta de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduria Provincial de Garzón.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o mande un correo electrónico antes de acercarse directamente a la Procuraduría para concertar cita, de esta forma quizá se ahorre un viaje inútil. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y quizá no le puedan atender si se aproxima directamente.

  • Procuraduría Provincial de Garzon

    • CALLE 8 No. 9 - 47, GARZON

      EDIFICIO NACIONAL

      3

      578

    • 018000940808

      82151 - 82152 - 82154 -

      82155

    • provincial.garzon@procuraduria.gov.co -- bbermeo@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Garzón.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduria Provincial de Garzón

Generar un Certificado de Antecedentes reciente

Permite consultar los precedentes disciplinarios, fiscales, contractuales, penales y de privación de investidura con solo escribir el num. de filiación de la persona física o bien jurídica.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, únicamente conociendo un código de identificación o las dos primeras letras del nombre del profesional estatal, la totalidad del histórico de procedentes en 2 tipos documentales: certificado ordinario o extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico en todo el país.

En lo referente a las tipologías de certificados que se puede obtener:

  • Para saber las penas aplicadas a un preciso funcionario en el período comprendido del último lustro se genera el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, transcurrido ese intervalo de tiempo, el registro puede acabar borrado de las bases de datos gubernamentales.
  • En el caso de ser un cargo votado o tal vez una candidatura, es posible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero todas y cada una de los apuntes que figuren en manos de la autoridad pública en correlación a dicho empleado público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, va a tener que usar algín programa que le habilite a consultarlos, como puede ser Adobe Acrobat u otros.

Consultar el certificado generado

Para que cualquier persona tenga la posibilidad consultar de forma simple los datos disciplinales de cualquier funcionario estatal se ha ofrecido un formulario de datos bastante fácil de utilizar, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identificación y número de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Consulta por los tres números iniciales del fichero a consultar.

Puede ocurrir que obtenga datos de un certificado que no se ajusta exactamente con los parámetros de su búsqueda. En este caso le sugerimos que se ponga en contacto cuanto antes con la institución competente con la finalidad de que se ofrezca una reparación.

Cómo efectuar una consulta de datos de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como ciudadano de Colombia, tiene el derecho de requerir información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Es cierto, tiene en su mano información con relación a cuestiones punibles, disciplinarios, relacionados con acuerdos con el gobierno... incluso fiscales, hasta para el caso de conocer el motivo de no continuación de un nombramiento. ¿Sabía que para esta finalidad solamente debe disponer del número de identidad del trabajador gubernamental?

Se le ofrecen distintas posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es posible efectuar la búsqueda si estamos en posesión del 1er apellido del funcionario en en concreto

Para finalizar, tenga en cuenta que puede solicitar un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

Author: Hugo Fernando Cubides Ramirez

HUGO FERNANDO CUBIDES RAMIREZ

Hugo Fernando Cubides Ramirez

MUY BUENA Información

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Garzón?


Procuradurías en las inmediaciones de Garzón

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Garzón, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.