Procuradurías Departamento de Arauca

Te listamos aquí las procuradurías pertenecientes al Departamento de Arauca a tu alcance como ciudadano de Colombia. Tienes la opción de navegar por los municipios que corresponden a esta demarcación geográfica para revisar las oficinas más próximas a tu localización. Por otro lado, si no acabas de conocer las tareas que tienes la posibilidad de abordar en los despachos de las procuradurías, bajo este párrafo te mostraremos un resumen de las esenciales. No te lo pienses y ve a estos centros a concertar una cita o interponer una demanda, como contribuyente estás en tu derecho.

Datos de contacto y horarios de atención al público de las Procuradurías de Departamento de Arauca

Tienes la opción de acceder a uno de los municipios bajo estas palabras para obtener pleno acceso a la información precisa de todas las procuradurías en las inmediaciones. Con los datos de contacto de estas oficinas puedes dirigirte personalmente para solicitar un certificado de antecedentes o a generar uno nuevo, entre otras gestiones relacionadas con la Procuraduría General de la Nación colombiana.

Gestiones en las Procuradurías de Departamento de Arauca que puede abordar

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Ayuda a saber los precedentes disciplinarios, fiscales, contractuales, penales y de privación de investidura con únicamente poner el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se trata de una utilidad tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un código de identificación o las 2 primeras letras del nombre del empleado público, la totalidad del historial de antecedentes en dos tipos documentales: certificado regular o especial.

En cuanto al importe que acarrea este certificado para el ciudadano, nos agrada relatar que estamos hablando de proceso completamente ausente de coste para los ciudadanos de Colombia.

En cuanto a las tipologías de certificados que se puede adquirir:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja la información de las penas impuestas en el último lustro, tras los que, la base de datos elimina automáticamente los datos a menos que la sanción supere dicho término, caso en el cual el precedente se mostrará hasta que tal plazo expire.
  • En la situación de tratarse de un puesto votado o posiblemente una designación pública, es posible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento todas y cada una de las observaciones que se registren en manos de la autoridad pública en relación con ese trabajador gubernamental.

Le informamos de que, para tener la opción obtener esta documentación, va a necesitar Adobe Reader o parecido.

Consultar el certificado procesado

Con la motivación que cualquier ciudadano tenga la opción conocer de manera simple los antecedentes disciplinales de cualquier empleado gubernamental se ha ofrecido un sistema de recogida de datos bastante fácil de utilizar, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identidad y el pertinente código
  • Búsqueda por número de certificación.
  • Consulta por los 3 primeros números del fichero a buscar.

Se puede dar la posibilidad de que obtenga información de un documento que no se ajusta con exactitud a los parámetros de su consulta. En este caso le aconsejamos que contacte cuanto antes con la autoridad competente con la finalidad de que se haga posible una solución.

Consulta de antecedentes

¿Sabía usted de que, como residente de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Se lo confirmamos, tiene en su mano información con relación a cuestiones penales, disciplinarios, relativos a contratos con el gobierno... incluso económicos, hasta para el caso de saber el motivo de no continuación de un nombramiento. ¿Tenía conocimiento de que para este fin únicamente tiene que tener en posesión código de identificación del trabajador gubernamental?

Se le ofrecen diferentes posibilidades de búsqueda:

  • Consulta incluyendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Para acabar, tenga en cuenta que puede pedir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no cuesta nada para el contribuyente.

Lista de Procuradurías destacadas en Departamento de Arauca